Aca­ta­rá SEPH re­so­lu­ción de juez

Se es­pe­ra que en los si­guien­tes días sea res­ti­tui­do el edi­fi­cio a SEP fe­de­ral

El Sol de Hidalgo - - Local -

La pró­xi­ma se­ma­na se es­pe­ra que se re­in­te­gre el pre­dio a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) de­le­ga­ción Hi­dal­go, ya que el pa­sa­do 4 de es­te mes se cum­plió el pla­zo emi­ti­do por el Juz­ga­do Se­gun­do de Dis­tri­to pa­ra que se res­ti­tu­ya.

Al res­pec­to, Ati­lano Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca es­ta­tal, men­cio­nó en en­tre­vis­ta, que se cum­pli­rá lo que or­de­ne au­to­ri­dad ju­di­cial. “En el mo­men­to que se dic­ta­mi­ne, aca­ta­re­mos la dis­po­si­ción”.

En tan­to, Da­niel Fra­go­so, de­le­ga­do de la SEP fe­de­ral en Hi­dal­go, di­jo te­ner co­no­ci­mien­to de que se or­de­nó a la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Ma­te­ria­les de la SEP es­ta­tal, rein- te­grar el pre­dio.

“El pa­sa­do 4 de es­te mes fue el úl­ti­mo día de pla­za dic­ta­do por el juez Se­gun­do de Dis­tri­to pa­ra de­vol­ver el in­mue­ble, sin em­bar­go, no se ha cum­pli­do”.

An­te ello, ase­gu­ró Da­niel Fra­go­so, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) de­le­ga­ción Hi­dal­go, se ini­ció un ex­pe­dien­te al­terno al Juz­ga­do Se­gun­do de Dis­tri­to, por desaca­to de or­den del juez.

“Es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción de tra­ba­jar y co­la­bo­rar, sin em­bar­go, no se ha cum­pli­do la or­den. Es­pe­ra­mos, en pró­xi­mos días sea de­vuel­to el in­mue­ble”.

Es­ta dispu­ta ini­ció en agos­to pa­sa­do cuan­do per­so­nal ju­rí­di­co de la SEP es­ta­tal des­alo­jó a tra­ba­ja­do­res y de­le­ga­do de la ofi­ci­na de SEP fe­de­ral, con el ar­gu­men­to de ex­ten­der los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos, por lo que se re­que­ría el edi­fi­cio. / So­nia Nochebuena

/ Fo­to: El Sol de Hi­dal­go

Mo­men­to del des­alo­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.