Pro­yec­tos y ne­ce­si­da­des ex­pre­sa­das en au­dien­cias pú­bli­cas ten­drán apo­yo

Jor­na­le­ro acu­dió a re­la­tar su ex­pe­rien­cia en cam­pos de cul­ti­vo de Ca­na­dá

El Sol de Hidalgo - - Local - JOR­GE LUIS PÉ­REZ

“En las au­dien­cias ciu­da­da­nas es­cu­cha­mos de pri­me­ra mano las ne­ce­si­da­des, pro­yec­tos e ideas de to­dos los hi­dal­guen­ses que to­can la puer­ta de las se­cre­ta­rías de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial pa­ra ayu­dar­los a cum­plir sus pro­yec­tos”.

En esos tér­mi­nos se ex­pre­sa­ron, por se­pa­ra­do, Jo­sé Luis Ro­mo Cruz y Ma­ría de los Án­ge­les Egui­luz Ta­pia, ti­tu­la­res de Sedeco y STPS, du­ran­te el acer­ca­mien­to sos­te­ni­do con em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res, a quie­nes se es­cu­chó sus pla­nes y pro­yec­tos, ade­más de brin­dar­les la orien­ta­ción que re­quie­ren.

Con la Sedeco tam­bién es­tu­vie­ron in­te­gran­tes de los sec­to­res in­dus­trial, co­mer­cio y tec­no­ló­gi­co que le apues­tan a Hi­dal­go.

Jo­sé Luis Ro­mo, ti­tu­lar de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, re­ci­bió, en­tre otros em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res hi­dal­guen­ses que tie­nen ideas o pro­yec­tos que quie­ren sa­car ade­lan­te, a Car­los Par­do, de ACX In­no­va­tion & De­sign, em­pre­sa asen­ta­da en Ciu­dad Saha­gún.

Y a la STPS acu­die­ron on­ce co­mi­sio­nes de es­tu­dian­tes, pro­fe­sio­nis­tas y obre­ros pa­ra sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res por te­mas la­bo­ra­les.

“La ins­truc­ción del go­ber­na­dor Omar Fa­yad es que sus co­la­bo­ra­do­res le de­mos prio­ri­dad a aten­der las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, a tra­vés de ac­cio­nes cer­ca­nas”, ex­pre­só Ma­ría de los Án­ge­les Egui­luz, ayer, en su au­dien­cia pú­bli­ca en sus ofi­ci­nas, en Pa­chu­ca.

Reite­ró que el Eje­cu­ti­vo ins­tru­yó a sus se­cre­ta­rios brin­den un tra­to más hu­mano y cer­cano, ba­jo la vi­sión de Go­bierno que es­cu­cha, co­no­ce y re­suel­ve los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de su gen­te.

Des­de apo­yo pa­ra in­gre­sar pro­yec­tos pa­ra la ad­qui­si­ción de he­rra­mien­tas y ma­qui­na­ria pa­ra el em­pren­di­mien­to de un ne­go­cio a tra­vés del pro­gra­ma de Fo­men­to al Au­to­em­pleo, has­ta peticiones de vin­cu­la­ción la­bo­ral, es de­cir, pa­ra co­lo­car­se en al­gu­na va­can­te.

Ca­so cu­rio­so fue el de un jor­na­le­ro que se pre­sen­tó en la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo so­la­men­te pa­ra na­rrar su ex­pe­rien­cia co­mo tra- ba­ja­dor agrí­co­la, en una gran­ja en Ca­na­dá.

Mien­tras que una pa­re­ja de in­ge­nie­ros acu­dió a co­no­cer los pro­ce­di­mien­tos pa­ra la­bo­rar en Ca­na­dá, y es­tu­dian­tes uni­ver­si­da­des pi­die­ron opor­tu­ni­da­des pa­ra tra­ba­jar en al­gu­na em­pre­sa o en go­bierno.

/ Fo­to: Jor­ge Luis Pé­rez

En au­dien­cia pú­bli­ca en las se­cre­ta­rías del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, así co­mo de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, re­ci­bie­ron aten­ción di­rec­ta em­pre­sa­rios, pro­fe­sio­nis­tas y tra­ba­ja­do­res en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.