Fa­ce­book co­rri­ge ci­fra de afec­ta­dos por ci­be­ra­ta­que

El Sol de Hidalgo - - 12 Local - / notimex

Fa­ce­book co­rri­gió la ci­fra de usua­rios afec­ta­dos por el in­ci­den­te de se­gu­ri­dad que anun­ció ha­ce ape­nas unas se­ma­nas, e in­di­có que fue­ron ro­ba­dos los to­kens de ac­ce­so de 30 mi­llo­nes de per­so­nas, y no de 50 mi­llo­nes, co­mo in­for­mó ori­gi­nal­men­te.

En un co­mu­ni­ca­do la em­pre­sa des­ta­ca que han tra­ba­ja­do sin pau­sa pa­ra in­ves­ti­gar el in­ci­den­te que des­cu­brie­ron y re­pa­ra­ron ha­ce dos se­ma­nas, pa­ra ayu­dar a las per­so­nas a en­ten­der a qué in­for­ma­ción pu­die­ron ha­ber te­ni­do ac­ce­so los ata­can­tes.

Ex­pli­ca que en­tre ju­lio del 2017 y sep­tiem­bre del 2018, los ata­can­tes apro­ve­cha­ron una vul­ne­ra­bi­li­dad que exis­tió en el có­di­go de Fa­ce­book, re­sul­ta­do de una in­ter­ac­ción de tres bugs de soft­wa­re e im­pac­tó la fun­ción “Ver Có­mo”, que per­mi­te a las per­so­nas vi­sua­li­zar có­mo otros ven sus per­fi­les.

Eso po­si­bi­li­tó que los ata­can­tes ro­ba­ran to­kens de ac­ce­so a Fa­ce­book, equi­va­len­tes a lla­ves di­gi­ta­les que man­tie­nen a las per­so­nas co­nec­ta­das a Fa­ce­book, evi­tan­do que in­gre­sen sus cla­ves ca­da vez que usan la apli­ca­ción, y que pu­die­ron ser usa­dos pa­ra to­mar el con­trol de las cuen­tas de las per­so­nas.

“Te­ne­mos una idea de quién es­tu­vo atrás de ese ata­que y pa­sa­mos esa in­for­ma­ción al FBI, que es­tá in­ves­ti­gan­do ac­ti­va­men­te lo que pa­só y nos pi­dió no co­men­tar más. Sa­be­mos tam­bién que el nú­me­ro de per­so­nas im­pac­ta­das es me­nor de lo que pen­sa­mos ini­cial­men­te”, apun­tó.

Re­fie­re que en el ca­so de 15 mi­llo­nes de per­so­nas, los ata­can­tes ac­ce­die­ron a dos ti­pos de con­te­ni­dos: nom­bre y de­ta­lles de con­tac­to (nú­me­ro de te­lé­fono, email o am­bos, de­pen­dien­do de la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble en el per­fil).

Fue­ron ro­ba­dos los to­kens de ac­ce­so de 30 mi­llo­nes de per­so­nas. / Fo­to: Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.