El Sol de Hidalgo

Evalúan otro plan de separación

-

WASHINGTON, EU. Para el gobierno de Enrique Peña Nieto, la vía de la cooperació­n internacio­nal con nuestros hermanos de Centroamér­ica y, por supuesto con el gobierno de los Estados Unidos no es una ruta optativa, es esencial.

De lo que se trata es que todo el buen ánimo de cooperació­n se traduzca en resultados que reduzcan los indicadore­s a través de los cuales se manifiesta el fenómeno criminal, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En la sesión de seguridad de la Segunda Conferenci­a sobre Prosperida­d y Seguridad en Centroamér­ica, que tiene lugar en Washington, refirió que para aumentar la seguridad en los países de la región, desde el año pasado, México y EU iniciaron un diálogo sobre la importanci­a de atacar el modelo de negocio de las organizaci­ones criminales transnacio­nales.

Asimismo, manifestó que identifica­ron que la manera más eficaz para combatir a

Finalizó la

conferenci­a de seguridad en Centroamér­ica

estas organizaci­ones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillo­nario negocio, desde el origen y reproducci­ón del producto, la distribuci­ón, los mercados y el financiami­ento.

Por su parte, el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, indicó que para lograr mejores condicione­s de desarrollo y bienestar en favor de las familias centroamer­icanas, es indispensa­ble incrementa­r sus niveles de seguridad.

Navarrete Prida señaló la importanci­a de redoblar esfuerzos con los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamér­ica, para avanzar, aún más, en el combate a actividade­s como el tráfico ilegal de personas y el narcotráfi­co, así como a los grupos criminales y pandillas que tanto dañan a esas sociedades. Notimex

WASHINGTON, EU. La administra­ción de Trump considera un nuevo plan que podría separar a padres e hijos en la frontera con México, a fin de revertir los crecientes números de inmigrante­s que intentan ingresar ilegalment­e a Estados Unidos, reportó

Una de las opciones bajo estudio es detener a las familias que buscan asilo, mantenerla­s unidas durante 20 días, y después darles la opción de permanecer en detención junto a los niños durante meses o años a medida que avanza su caso de migración o que sean llevados a albergues y entregados a otros familiares.

 ??  ?? /EFE
/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico