Es­ta­mos ya tra­ba­jan­do en la crea­ción de un nue­vo par­ti­do con sus nue­vos es­ta­tu­tos"

El Sol de Hidalgo - - Nacional -

lo­grar un buen re­sul­ta­do y si­tuar­nos ver­da­de­ra­men­te en la dispu­ta por la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, (…) Sin em­bar­go no pu­di­mos en­rai­zar el áni­mo de la po­bla­ción”, re­co­no­ció el pe­rre­dis­ta.

Di­jo que hoy el PRD re­quie­re con­tri­buir a los cam­bios, ser par­ti­do fuer­te, só­li­do y que de­mues­tre ser la opo­si­ción de iz­quier­da que los me­xi­ca­nos van a ne­ce­si­tar an­te el nue­vo go­bierno que en­ca­be­za­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“En el PRD he­mos de­ci­di­do rea­li­zar es­te pro­ce­so (cons­truir un nue­vo par­ti­do) con la Co­mi­sión de Diá­lo­go que se for­mó y ya em­pe­za­mos a ha­blar con va­rias per­so­na­li­da­des en­tre ellos in­te­lec­tua­les, es­pe­cia­lis­tas, di­ri­gen­tes y nos gus­ta el plan­tea­mien­to. Pe­ro tam­bién hay al­gu­nas re­ser­vas y pre­gun­tan ¿es sin­ce­ro el pro­yec­to?, ¿sí es creí­ble?, no­so­tros les de­ci­mos que sí y re­co­men­da­mos avan­zar en él”, in­di­có.

El ex­dipu­tado fe­de­ral acep­tó su res­pon­sa­bi­li­dad en la si­tua­ción del Sol Az­te­ca y afir­ma que aun­que las con­di­cio­nes no son si­mi­la­res a las de 1988 cuan­do se bus­ca­ba de­rro­tar a un par­ti­do en­quis­ta­do en el po­der, hoy se re­quie­re un nue­vo par­ti­do pa­ra afron­tar a la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mo­re­nis­ta.

¿CUÁL SE­RÁ EL FU­TU­RO DEL PRD?

Es­ta­mos ya tra­ba­jan­do ar­dua­men­te en la crea­ción de un nue­vo par­ti­do con sus nue­vos es­ta­tu­tos y es­ta­mos ha­cien­do lo mis­mo que hi­zo el PMT y PSUM: en­tre­gar el re­gis­tro pa­ra un nue­vo ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, los di­fe­ren­tes li­de­raz­gos al in­te­rior del par­ti­do es­tán con­ven­ci­dos que esa es la op­ción.

¿CUÁN­DO OCU­RRI­RÁ ES­TO?

No­so­tros cal­cu­la­mos que se­rá a me­dia­dos del pró­xi­mo año, anun­cia­re­mos la pos­tu­ra de un nue­vo es­fuer­zo, cons­truir al­go su­pe­rior, en ese sen­ti­do cons­truir un nue­vo mo­de­lo par­ti­da­rio, así le lla­ma­ría en la idea de que quien com­par­ta es­tas ideas con­si­de­ren que de­je­mos las si­glas del PRD, las de­je­mos. O que di­gan me­jor cam­bie­mos de nom­bre, o por el cor­te que de­be de te­ner el par­ti­do, la or­ga­ni­za­ción en­ton­ces con to­da ge­ne­ro­si­dad y dis­po­si­ción se cuen­te con el re­gis­tro del PRD.

¿A LA EX­PRE­SIÓN NUE­VA IZ­QUIER­DA LA ACU­SAN DE SER CUL­PA­BLE DE HA­BER ACA­BA­DO CON EL PRD?

Me acu­so de ser res­pon­sa­ble, que hu­bo errores, pe­ro tam­bién con­si­de­ro que hu­bo trai­cio­nes y que el par­ti­do in­dis­cu­ti­ble­men­te cum­plió con su ci­clo de vi­da.

¿CUÁN­DO FUE LA ÚL­TI­MA VEZ QUE HA­BLÓ CON AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR?

En agos­to del 2012 me in­for­mó que for­ma­ría un nue­vo par­ti­do e in­clu­so has­ta me in­vi­tó a que asis­tie­ra en la pre­sen­ta­ción. Me di­jo que yo era una per­so­na in­te­li­gen­te y otras co­sas... la plá­ti­ca fue lar­ga y en bue­nos tér­mi­nos. No asis­tí na­tu­ral­men­te.

¿LO HAN IN­VI­TA­DO AL NUE­VO GO­BIERNO A PAR­TIR DEL 1 DE DI­CIEM­BRE?

Sí, des­de an­tes de la cam­pa­ña me bus­ca­ron, tam­bién en la cam­pa­ña, pe­ro no so­lo a mí, a va­rios li­de­raz­gos del PRD. Fue gen­te cer­ca­na a Ló­pez Obra­dor. Una de ellas fue Yeidc­kol Po­levnsky no di­rec­ta­men­te que me in­vi­ta­ba An­drés pe­ro sí me de­cían que de­bía bus­car­lo.

En agos­to del 2012 fue la úl­ti­ma vez que ha­bló con An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor cuan­do le in­for­mó que for­ma­ría un nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co y lo in­vi­tó a la pre­sen­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.