El Sol de Hidalgo

Cargó con el equipo

LIONEL MESSI FIRMÓ SU PRIMERA GRAN NOCHE DE CHAMPIONS LEAGUE CON PARÍS SAINT GERMAIN

- POR PABLO SAN ROMÁN / AFP

París, Francia.- Lionel Messi, quien llegó en este verano como el salvador del París Saint Germain y con la misión de ganar la Champions League, al fin asumió su papel, frente al Leipzig. Con dos goles en el segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2-1, sentenció la remontada de 3-2 firmada en el Parque de los Príncipes.

París Saint Germain se adelantó en el marcador con sólo nueve minutos de juego, por medio de Kylian Mbappé. Pero el Leipzig, todavía sin ningún punto en el Grupo A de la Champions League, aprovechó las bajas del rival, principalm­ente la de Neymar, para darle la vuelta con las anotacione­s de André Silva, al minuto 28; y Nordi Mukiele, al 57'.

Pero ahí apareció Messi, quien ya había anotado en el triunfo de 2-0 en contra del Manchester City, en la fecha anterior.

Primero al minuto 67, tras rematar en dos tiempos el centro enviado por Mbappé; y después al convertir un penalti, con tiro a lo Panenka, al 74’.

Incluso pudo haber firmado su triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló una falta sobre Achraf Hakimi, en tiempo de compensaci­ón. Sin embargo, fue Mbappé el encargado de cobrarlo y el balón se fue por encima del larguero.

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que París Saint Germain acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, del suspendido Ángel Di María, así como a Mauro Icardi, ausente con permiso del club debido a problemas personales.

Mbappé, además de firmar el primer gol, dio la asistencia en el segundo y provocó el penalti en el tercero, tras una falta cometida por Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el París Saint Germain conserva el liderato del Grupo A, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó al Brujas.

Leipzig anunció desde el principio que iba a plantar cara al partido. Y durante los primeros siete minutos de juego sorprendió dos veces a la insegura defensiva del París Saint Germain.

Pero tras dos buenas intervenci­ones del portero Keylor Navas, fue curiosamen­te el conjunto local el que abrió el marcador.

Debemos mejorar. No jugamos bien, pero ganamos. Es fácil jugar con Messi. Ahora volverá Neymar, debemos estar bien los tres”

KYLIAN MBAPPÉ

DELANTERO PARÍS SG

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico