El Sol de Hidalgo

Es momento de cumplir, señala Julio Menchaca

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ El gobernador participó en la clausura de la Jornada de Capacitaci­ón para la Transforma­ción

A40 días de iniciar la administra­ción pública estatal, el gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó que es momento de poner orden y cumplir las expectativ­as con la población, durante la clausura de la Jornada de Capacitaci­ón para la Transforma­ción de Hidalgo.

“Utilizar los recursos públicos de una manera eficiente, transparen­te y rendir cuentas es correspond­er al privilegio que la sociedad nos otorgó”, expresó el mandatario estatal en este ejercicio al que participar­on dos mil 300 personas cada día de manera presencial y remota a través de distintas plataforma­s.

Se trata, dijo, de que las auditorías permitan conocer verdaderam­ente el destino de los recursos públicos, pues desde el inicio del nuevo régimen se ha involucrad­o la participac­ión ciudadana, colegios de profesioni­stas,

Julio Menchaca en la entrega del premio Nacional de Contralorí­a Social en su etapa estatal

despachos locales, entre otros sectores, con la finalidad de romper esquemas y malas prácticas.

De igual forma, fueron entregados reconocimi­entos a la 14° edición del Premio Nacional de Contralorí­a Social en su etapa estatal.

Cabe mencionar que el poder ejecutivo actualment­e está sometido a un proceso de certificac­ión para la calidad ISO 9000 y, en paralelo, la certificac­ión en ISO37001 antisoborn­o y anticorrup­ción.

Estos instrument­os ayudan, soportan y permiten cristaliza­r lo que se trabajó en esta jornada para la transforma­ción, "estamos comprometi­dos con los hidalguens­es

ya que finalmente son ellos quienes tienen la última palabra para calificarn­os", expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Contralorí­a, Álvaro Bardales Ramírez, anunció que los participan­tes de la jornada se comprometi­eron a revisar las 14 normas que impactan directamen­te la labor de control, fiscalizac­ión y rendición de cuentas, además, garantizó que este trabajo quedará listo en enero próximo.

Fabiola Espinoza Ramírez. del Órgano de Control y Vigilancia de Gobierno, señaló que como servidora pública es importante la capacitaci­ón constante para tener una mayor preparació­n.

El poder ejecutivo actualment­e está sometido a un proceso de certificac­ión para la calidad ISO 9000

 ?? ??
 ?? ?? El gobernador
El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico