El Sol de Hidalgo

Buscan impulsar la salud cardíaca

- LUIS CARLOS LEÓN

Con la finalidad de que la población en general cuide su ritmo cardíaco mediante esta disciplina, el nadador mundialist­a hidalguens­e Pedro Contreras espera que más personas se unan a la iniciativa “Nado por mi Corazón”.

En entrevista, el tritón de categorías Master explicó que este escenario consiste en que cada persona recorra un kilómetro en la alberca de su preferenci­a, y mida su ritmo cardíaco mientras avanza en la prueba, y así conocer el estado de su órgano bajo un ritmo de competenci­a.

Añadió que en este caso, la acción se puede realizar en fosas públicas o privadas, y acotó que busca que más personas conozcan sobre su salud cardíaca.

“Esto no tiene fines de lucro, si no de que las personas se conozcan y sepan el estado en el que se encuentran. No es saber tu marca al final de ese kilómetro, sino de ver cómo reacciona tu corazón ante ciertos estímulos”, dijo.

Contreras destacó que la actividad no tiene que ser necesariam­ente continua, sino que también se puede hacer en las sesiones que más le convenga al interesado; además, abundó que el escenario se puede realizar durante todo octubre.

Abundó que espera que exista respaldo espera apoyo por parte de institucio­nes

mes de octubre se realiza la actividad de nadar un kilómetro, con la finalidad de que la población en general cuide su ritmo cardíaco

por parte de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo para que fomente la actividad, así como de institucio­nes públicas y privadas, a fin de que la mayor parte de la población participe.

 ?? LUIS CARLOS LEÓN ?? Pedro Contreras
LUIS CARLOS LEÓN Pedro Contreras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico