El Sol de Hidalgo

Garcia va por su pase a las Finals

EL GUADALAJAR­A OPEN RENOVÓ SUS INSTALACIO­NES Y EL PÚBLICO YA LO DISFRUTA

- Un digno escenario para un torneo 1000 de la WTA. POR KAREN MORÁN / ENVIADA lucen como nuevas con la remodelaci­ón.

apopan.- Cuando la organizaci­ón del Guadalajar­a Open se enteró de que alojaría un torneo 1000 de la WTA, estaba consciente que las instalacio­nes que normalment­e se utilizaban para el 250 de Zapopan, mismas que sirvieron para alojar las Finals el año pasado, no serían suficiente­s. Es por ello que una vez más, en un tiempo récord, el Complejo Panamerica­no de Tenis sufrió una importante transforma­ción que hoy le permite alojar el único torneo de la categoría en Latinoamér­ica.

El estadio con capacidad para 7,500 personas parece el mismo que se estrenó en noviembre del año pasado pero no es así. De entrada, los túneles de acceso fueron modificado­s para una mejor movilidad dentro del inmueble, ya en el interior, algunas butacas fueron sustituida­s para mayor comodidad de los asistentes, además de que quedó dividido en zona de palcos y esquinas en la parte baja; mientras que en la parte alta se encuentran la zona platino y la entrada general, que es la única que no está numerada.

El cambio más significat­ivo se puede observar en el Grand Stand, el estadio ‘pequeño’ del torneo donde en cada partido pueden disfrutar un total de 2,600

ZEstadio Akron - 2,700 personas

Grand Stand- 2600 personas

Cancha 3 y 4 - 1000 personas 8 canchas de entrenamie­nto personas. El cambio es tan radical que los mismos aficionado­s lo reconocen y aseguran que es completame­nte distinto a lo que vieron el año pasado.

“Se ve mucho más profesiona­l, el año pasado todo era más pequeño, pero ahora todas las instalacio­nes se ven como nuevas. Todo es mucho más bonito”, dijo a ESTO Carlos García, aficionado al tenis.

Más allá de los estadios en complejo tuvo modificaci­ones importante­s en su estructura, se colocaron más áreas de servicio que hacen más fácil el acceso a los sanitarios, también los asistentes pueden circular por las instalacio­nes de una manera más fluida y evitar algunas aglomeraci­ones que se daban en torneos pasados.

Las canchas de práctica también son distintas; ahora se pueden observar ocho pistas de entrenamie­nto con gradería donde los aficionado­s pueden ver las prácticas de sus tenistas favoritas. Aunado a esto, el complejo cuenta con dos canchas con gradería para 1000 personas, donde también se desarrolla­n algunos juegos.

“Está muy padre que haya crecido tanto el complejo, yo vine hace unos meses cuando se jugó el 250 y no era así, ahora todo se ve más profesiona­l, ya no hay que hacer una filota para el baño”, contó María, quien viajó desde Monterrey para disfrutar del WTA 1000 de Guadalajar­a.

Lo que no podía faltar en este Complejo es el área comercial, misma que tiene a la disposició­n de los asistentes diferentes opciones de comida y bebida, además de artículos diversos como ropa, raquetas y las famosas pelotas gigantes que son las predilecta­s de los asistentes para conseguir el autógrafo de sus tenistas favoritas.

Si bien Caroline Garcia no comenzó el año de la mejor manera, la francesa sabe que su cierre ha sido espectacul­ar; instalada en el lugar 10 de la clasificac­ión y a punto de cerrar su pase a las Finals, espera tener una buena semana y consolidar en Guadalajar­a todo lo positivo que ha conseguido.

“Me siento bien, fue un año bastante increíble con tres títulos, y aunque no he empezado tan bien, espero en Guadalajar­a jugar muy bien y consolidar mi juego, la paso muy bien en la pista y eso es lo que más importa”, explicó la francesa en charla con ESTO.

Para conseguirl­o, la francesa sabe que necesita concentrac­ión total, es por ello que, aunque tiene ganas de recorrer la capital tapatía, no se ha dado tiempo de hacerlo, pues su rutina es del hotel al complejo y viceversa.

“No conozco mucho de la ciudad, he estado aquí desde el jueves, pasó mucho tiempo en el venue y en el hotel y hemos hecho pocas cosas, pero he probado muy buena comida y me he preparado mucho”, contó la francesa.

Caroline tiene una buena relación con nuestro país desde los juniors, conoce bien al público mexicano. /

Hoy en día teniendo tantas jugadoras y tantos requerimie­ntos de la WTA, definitiva­mente se tuvo que hacer una reingenier­ía en el Complejo Panamerica­no”

GUSTAVO SANTOSCOY DIRECTOR DEL TORNEO

Cincinnati: 6-2 y 6-4 sobre Kvitova

Warsaw: 6-4 y 6-1 sobre Bogdan

Bad Homburg: 6-7, 6-4 y 6-4 sobre Bianca Andreescu

 ?? ?? El Complejo Panamerica­no es
El Complejo Panamerica­no es
 ?? ?? Las instalacio­nes
Las instalacio­nes
 ?? ?? La francesa se siente cómoda en la Perla Tapatía y busca tener una buena semana.
La francesa se siente cómoda en la Perla Tapatía y busca tener una buena semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico