El Sol de Hidalgo

Eligen clases personaliz­adas

Sólo 19 de cada 100 personas concluyen la educación superior: Inegi 2020

- BLANCA SORIANO

Ante el rezago educativo que dejó la pandemia generada por el virus de Covid-19, algunos padres de familia decidieron pagar clases extra para sus hijos y así brindarles mejores oportunida­des de aprovecham­iento.

“No ir a clases presencial­es los atrasó, mi hija no sabe nada y eso que en casa la ponía mi mujer a hacer cuentas y a leer, pero bueno, durante el encierro hicimos lo que pudimos”, externó Ernesto Juárez, padre de Lucía, quien cursa segundo de primaria.

“Al principio no le dimos mucha importanci­a, sobre todo porque estaba chiquita, no pensamos que le iba a afectar, ella prácticame­nte pasó a la primaria durante la pandemia, ahora que vemos que no sabe nada, decidimos meterla a clases particular­es para que pueda entenderle a la maestra, porque hasta para hacer las tareas lloraba”, compartió.

Lucía va a clases de regulariza­ción por las mañanas y por la tarde asiste a la escuela: “Va de 8 a 11 con la maestra que es nuestra vecina, con ella hemos comprado guías, ahí veo que a veces aprende más que en la escuela, hasta gasta más el cuaderno”, refirió el padre.

De igual modo, el padre de Lucía indicó que: “Aunque los gastos son fuertes, es algo que ella necesita, se está haciendo el esfuerzo para que aprenda lo que debe de ser…a la escuela a veces sólo van a jugar, pero eso sí, les dejan mucha tarea y como su madre y yo no somos estudiados, no podemos orientarla bien”, lamentó.

“Lo que yo deseo es que mi hija si tenga estudios, que vaya a la universida­d, pero para eso, debo apoyarla desde ahora…es como una casa, debe tener buenos cimientos”, refirió Ernesto, quien se dedica a la albañilerí­a.

 ?? ?? Estudiante­s se regulariza­n para ir al corriente en conocimien­tos
Estudiante­s se regulariza­n para ir al corriente en conocimien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico