El Sol de Hidalgo

Realizan celebració­n a San Judas Tadeo

- BLANCA SORIANO Y CÉSAR MARTÍNEZ Miles de creyentes se dieron cita en distintos recintos para rendirle culto, cumplir mandas y pedirle favores

Se llevó a cabo la celebració­n patronal de San Judas Tadeo en diferentes colonias y municipios de la capital hidalguens­e; este apóstol es considerad­o el patrón de las causas difíciles, por ello, miles de creyentes se dieron cita en los distintos recintos para rendirle culto, pedir favores o cumplir mandas.

En sentido, la Parroquia y Santuario, ubicado en la colonia Carboneras en el Municipio del Mineral de la Reforma, inició desde el día de ayer, una serie de actividade­s para conmemorar esta fecha; se ofició un rosario de devoción y las mañanitas con mariachi en punto de las 12 de la noche.

También se efectuaron una serie de peregrinac­iones, donde la sociedad hidalguens­e de todas las edades, demostraro­n su fervor, acompañado­s de una imagen, playeras, o bultos del santo patrono, “Desde que estaba chiquita me inculcaron la fe en San Judas porque fui muy enfermiza y gracias a él, estoy viva”, refirió Margarita Carrasco.

“Nunca he dejado de adorarlo, desde que tengo uso de razón venimos a celebrarlo, ya sea aquí o desde casa, pero siempre tratamos de hacerle su misa y que no pase desapercib­ido, es como cuando uno cumple años, agradece la vida, así nosotros veneramos su existencia”, mencionó. De igual modo, indicó las dádivas que su familia ofrece para agradecer los favores recibidos: “Hacemos tamales y café para darle a los visitantes, también en ocasiones hemos hecho llaveros para regalar, son mandas de agradecimi­ento y lo hacemos de corazón”, refirió.

Asimismo, diversas familias se dieron cita en la capilla de la colonia el Palmar, localizada en Pachuca, para recibir la eucaristía, llevar flores y disfrutar del ambiente ferial en honor al santo, cuya apariencia está cargada de simbolismo­s.

De acuerdo a las creencias de la iglesia católica, la flama sobre su cabeza, representa la evocación del Espíritu Santo; el báculo o mazo, indica su caminar y el medallón en el centro del pecho, es considerad­o el signo más importante porque hace referencia a Jesús, mediante el cual, se cree que lleva el mensaje de salvación; además, ha sido considerad­o hermano del apóstol Santiago y primo hermano de Jesús.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Feligreses acudieron a los distintos recintos donde se venera a San Judas
WENDY LAZCANO Feligreses acudieron a los distintos recintos donde se venera a San Judas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico