El Sol de Hidalgo

Hidalgo obtiene una decena de preseas

- LUIS CARLOS LEÓN El selectivo de box cerró con tres medallas

La delegación hidalguens­e que se encuentra en Oaxtepec, Morelos, en los Juegos Nacionales Populares, cerró su participac­ión con, al menos, una decena de medallas.

Luego de que el futbol se retirara de la competenci­a sin medallas, el boxeo fue la disciplina que sumó las primeras dos preseas para la delegación; sin embargo, este viernes aumentó su cosecha.

El pugilismo se fue de la justa en suelo morelense sin medallas de oro, pues Diana Laura Moreno Martínez tuvo la oportunida­d de subirse a lo más alto del podio, pero perdió su oportunida­d de coronarse en los 48 kilogramos, tras caer en la final ante Ciudad de México.

Mientras tanto, en las artes marciales mixtas Daniela Solares Noguera fue la figura de la delegación, pues cosechó tres medallas, pero desafortun­adamente para ella, ninguna fue de oro. Las preseas fueron en manos libres, arma corta y arma larga.

Mientras tanto, Valentina Vera Cuevas también consiguió una medalla, pues en la modalidad de combate, en la categoría 10-12 años consiguió el metal de bronce.

Además de ellas, se le unió Álvaro Vera, quien consiguió una tercia más de preseas, en las modalidade­s de forma con arma larga, y manos libres.

Precisamen­te ayer fue cuando concluyó

Artes marciales obtuvo la mayoría de las medallas la etapa nacional de la segunda justa más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),

en la cual se contaron con delegacion­es de la mayor parte de entidades del país.

Hidalgo tomó participac­ión con 73 deportista­s, de los cuales, 40 correspond­ieron al futbol 6; en tanto, en el box fueron una oncena de atletas, mientras que en artes marciales mixtas se contó con la presencia de 22 hidalguens­es.

la única disciplina en la que no se consiguier­on preseas

 ?? CORTESÍA: INHIDE ??
CORTESÍA: INHIDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico