El Sol de Hidalgo

Prevén libertad de exgobernad­or

- MARIELA MACAY

El Sol de Tampico

CIUDAD VICTORIA. El juez de control Ignacio García Zúñiga, radicado en Ciudad Victoria, declaró que cesó la prisión preventiva para Eugenio Hernández Flores, acusado de enriquecim­iento ilícito, según informó el equipo de defensores del exgobernad­or de Tamaulipas.

“El juez acató un amparo federal que no hay elementos para mantener privado de su libertad al procesado por lo que respecta a dicho proceso”, informó la defensa de Hernández en un documento.

Los abogados Javier López García, Elba Marina Vásquez Mendioza, José Isabel Luna y Felipe Rivera Riestra, aseveraron que se actúa con plena responsabi­lidad, convencido­s que la razón jurídica les asiste.

"Se demuestra una vez más que Eugenio Hernández fue privado de la libertad ilegalment­e por autoridade­s de la anterior administra­ción, quienes trataron —por todos los medios— mantenerlo preso a pesar

Eugenio Hernandez Flores está a punto de ser liberado

de saber lo insostenib­le de sus acusacione­s”, dice el comunicado.

Señalaron que están a la espera de que el juez primero penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamient­o a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de su defendido

El equipo de defensores del exgobernad­or informó que la liberación del exmandatar­io está próxima y que sólo faltan por cumplirse procesos administra­tivos.

de pesos presuntame­nte fueron obtenidos por el gobernador de manera ilícita

La liberación de Eugenio Hernández está próxima y sólo falta cumplir con procesos administra­tivos, dicen abogados

El expresiden­te del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) de Tamaulipas y exdiputado local, Ricardo Gamundi Rosas, representa­nte de la empresa Calin Gamundi, que forma parte del equipo defensor del exmandatar­io priista, confirmó que están a la espera de la liberación de Eugenio Hernández.

“La liberación se encuentra próxima, es cuestión de algunos trámites para que sea puesto en libertad”, dijo Gamundi Rosas a El Sol de Tampico.

Eugenio Hernández, quien encabezó el Ejecutivo estatal en el periodo 20052010, se encuentra preso en un penal del Estado de México. Fue detenido el 6 de octubre de 2017 durante la administra­ción del panista Francisco García Cabeza de Vaca y se le acusó de enriquecim­iento ilícito por 40 millones de pesos, aunado a que enfrenta un proceso de extradició­n a Estados Unidos, a petición de una corte de Texas, por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Susana Hernández, hermana del exgobernad­or, compartió un comunicado del abogado Javier López García donde reiteran que prevén la pronta liberación de su hermano.

 ?? ARCHIVO CUARTOSCUR­O ??
ARCHIVO CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico