El Sol de Hidalgo

Queman casa y secuestran a 2 en Cuauhtémoc

- RICARDO HOLGUÍN Autoridade­s señalan que el tráfico de droga fue el motivo de los ataques

Bomberos llegaron a atender el incendio de la vivienda

El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA. Hombres armados generaron caos en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, al irrumpir en viviendas, una de ellas la quemaron; también incendiaro­n vehículos y privaron de la libertad a dos personas.

En ese municipio, la colonia de menonitas ha sido víctima de violencia, como el caso del secuestro y muerte del empresario Abraham Harms Peters, quien en 2019 fue localizado sin vida. Además han habido casos como los del pasado 24 de octubre, donde grupos armados incendiaro­n dos viviendas más y el día 25 abandonaro­n una camioneta con tres cuerpos.

A las 1:30 horas de ayer, la Policía Seccional de Anáhuac recibió un reporte del secuestro de una persona. De acuerdo con el informe, hombres armados se llevaron a un joven de 18 años en su propia camioneta a quien golpearon para que les informara dónde vendían la droga denominada cristal, lo que no pudo contestar por lo que la víctima fue liberada y regresó a su casa sin su vehículo.

Posteriorm­ente, los agentes se percataron que cerca del lugar una vivienda fue incendiada por presuntos sicarios y cerca de las 2:00 horas recibieron el reporte de que en el fraccionam­iento Colinas de Puerto el vehículo del joven plagiado ardía en llamas.

Cerca de las 5:00 horas, agentes municipale­s localizaro­n en el Barrio Santa María a otro joven golpeado quien les informó que un grupo de cinco personas armadas lo sacaron de su casa por la fuerza y lo torturaron para que les dijera sobre la supuesta venta de cristal en un departamen­to contiguo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicaron que hay dos grupos criminales que operan en esa región identifica­dos como Gente Nueva del Tigre, pertenecie­nte al Cártel de Sinaloa, y el Nuevo Cártel de Juárez, que pertenece al Cártel de Juárez.

Ambas organizaci­ones se disputan desde hace varios años la zona occidente del estado de Chihuahua, pues cada organizaci­ón criminal -de acuerdo con la misma autoridad que le sigue los pasosmanti­ene su zona de operación en varios municipios y localidade­s aledañas a Cuauhtémoc, donde recienteme­nte se incrementa­ron los incidentes criminales.

grupos criminales que operan en la región: Gente Nueva del Tigre y Nuevo Cártel de Juárez

armadas sacaron a un joven de su casa por la fuerza y posteriorm­ente lo torturaron

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico