El Sol de Hidalgo

Se espera sexta ola Covid en invierno

- MARGARITA ANDRADE Las autoridade­s señalan que el uso del cubrebocas en lugares cerrados y sin ventilar evitará contagios

CDMX. Una sexta ola de Covid 19 se espera en la Ciudad de México a finales de año, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, durante la presentaci­ón de la glosa del IV Informe del Gobierno capitalino ante diputados del Congreso local.

Sin embargo, la funcionari­a mencionó que se estima el impacto sea mínimo, esto debido a diferentes acciones, como lo es la cobertura que tienen al momento de vacunación en los habitantes capitalino­s; así como la capacidad y la experienci­a que ha adquirido el Sistema de Salud para atender los contagios.

“Esperamos un incremento ahora en el periodo invernal, pero estamos preparado, por eso seguimos usando el cubrebocas en sitios cerrados, mal ventilados y con gran aglomeraci­ón de personas”, detalló ante el Congreso.

En este sentido, la doctora informó que se han aplicado más de 23 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, se tiene al momento un 99.8 por ciento con primera dosis y 79.9 por ciento con refuerzos y que continúa la toma de muestras en 117 centros de salud.

Añadió que en este momento la positivida­d

La secretaria de Salud informó que hay 69 personas internadas por Covid es de cinco por ciento y se mantiene un monitoreo diario; hasta el 24 de octubre se registraba­n 69 personas hospitaliz­adas, 11 de ellas en camas de terapia intensiva y las otras 58 en camas de atención general.

En cuanto a los trabajador­es de salud

que se vieron afectados por la pademia, agregó que hubo cuatro mil 177 trabajador­es enfermos en servicios ambulatori­os, con 45 defuncione­s.

En hospitales, se registró la cifra más alta, por estar en terapia intensiva, en donde se registraro­n siete mil 460 con 127 decesos.

Por otro lado, ante la pregunta de legiladore­s acerca de la situación de la viruela símica, en la capital del país, López Arellano explicó que se han confirmado mil 601 casos y que ante esto ha desarrolla­do una estrategia de detección oportuna de casos sospechoso­s.

vacunas se han aplicado en la Ciudad de México

 ?? TWITER@SSALUDCDMX ??
TWITER@SSALUDCDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico