El Sol de Hidalgo

Feligreses celebran en su día a San Judas Tadeo

- RAÚL HERNÁNDEZ

Algunos llevaron imágenes a bendecir

La Prensa

CDMX. Con playeras, collares, pulseras, cuadros y figuras de diferentes materiales, alusivas a San Judas Tadeo, llegaron miles de devotos hasta la iglesia de San Hipólito, ubicada en esquina entre avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en el perímetro de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde diferentes puntos de la ciudad y del país, los creyentes arribaron desde la noche del pasado jueves, para entre rezos, plegarias y porras, festejar este 28 de octubre, milagros y favores concedidos por el patrono de las "causas difíciles".

Entre los asistentes se encontraba la familia Moreno Jiménez, compuesta por seis integrante­s, quienes vestidos con una playera blanca que tenía estampada la oración al santo y el nombre de cada uno, llegaron en peregrinac­ión, cargando una figura de metro y medio, provenient­es del Barrio de Marina Nacional, ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepant­la de Baz.

"Es muy grande la fe que tenemos. Hace como cinco años mi hermano se llevó la mano en una sierra, le pedimos y gracias a Dios, le quedaron todos los dedos completos", dijo el señor Gustavo, de oficio fabricante de cuchillos, quien acudió acompañado de su esposa Karina y sus cinco hijos, entre ellos Tadeo, de 11 años.

"Es el patrón de patrones", dijo Axel Armando de 20 años de edad, quien salió en peregrinac­ión y caminó 30 kilómertro­s desde Villa Nicolás Romero, cargando una figura del santo tallada en un pequeño tronco que le regalaron.

Desde la noche del jueves llegaron mariachis y un grupo de tambora para dar las mañanitas al patrono de las causas difíciles

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico