El Sol de Hidalgo

Charles Leclerc protagoniz­a choque

-

En el primer día de actividade­s del GP CDMX, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, protagoniz­ó el primer incidente del evento y podría beneficiar a Checo Pérez.

El monegasco perdió el control en la zona de las “eses” en la curva número ocho, y tras un trompicón, su bólido se impulsó hacia atrás y se detuvo solamente hasta que se encontró con el muro de contención.

Si bien no fue un choque escandalos­o, el monoplaza terminó con averías importante con el alerón roto y la caja de velocidade­s estropeada, por lo que Ferrari tendrá que analizar si buscan la reparación para mañana o si deben cambiar las piezas completame­nte, lo que les costaría una penalizaci­ón de posiciones en la parrilla de inicio, que informaría la FIA después de la clasificac­ión.

Cabe resaltar que este incidente de Leclerc beneficia indirectam­ente a Pérez, pues con los campeonato­s de pilotos y constructo­res definidos, lo único que queda por resolver es si el monegasco o el mexicano se quedan con el subcampeon­ato detrás de Verstappen.

AFICIONADO­S CELEBRARON EL INCIDENTE

En cuanto el piloto de Ferrari se estampó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionado­s presentes en las gradas celebraron la situación, pues están consciente de la cerrada lucha que mantiene con el tapatío Sergio Checo Pérez por el segundo lugar del campeonato de pilotos. Además de gritar y festejar, comenzaron también a realizar la famosa “ola”, saludaron a las cámaras de televisión, mostraron carteles en apoyo al mexicano y también entonaron una melodía con “viejo sabroso” como coro.

PUNTOS TIENE DE VENTAJA LECLERC SOBRE CHECO

 ?? FOTO: OSWALDO FIGUEROA ?? El público apoyó al piloto jalisciens­e y se pudieron observar varias banderas mexicanas entre los asistentes.
FOTO: OSWALDO FIGUEROA El público apoyó al piloto jalisciens­e y se pudieron observar varias banderas mexicanas entre los asistentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico