El Sol de Hidalgo

Obispo de El Paso visita a venezolano­s

- SALVADOR MIRANDA

CD. JUÁREZ. El obispo de Texas, Mark Seitz, visitó este sábado a los migrantes que acampan junto al río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dijo que le preocupa la crisis que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

En su visita, el obispo saludó a los migrantes, en su mayoría venezolano­s, y constató que el lugar no cuenta con suficiente espacio para los sudamerica­nos que llegaron tras ser deportados por el gobierno estadounid­ense.

Desde hace varios días, migrantes venezolano­s instalaron un campamento a la orilla del río Bravo en espera de recibir noticias de la petición de asilo político en Estados Unidos.

"Es muy preocupant­e porque entramos en un tiempo de mucho frío y mal tiempo", dijo el obispo Mark Seitz, quien señaló que el Gobierno estadounid­ense debe cambiar la política migratoria ya que es una gran necesidad.

Mark Seitz señaló que desde la iglesia católica abogan para que se dé ese cambio, aunque reconoció que no es fácil.

Por otro lado, médicos de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, participar­on en el programa Convenio del Voluntaria­do Médico HOPE para atender a migrantes que se encuentran en el albergue Leona Vicario.

Dylan Corbett, director ejecutivo de Hope, informó que este proyecto arrancó con la participac­ión de seis médicos, pero que esperan que con el pasar de los días más doctores y enfermeras de Juárez y El Paso se sumen a esas actividade­s.

Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador Leona Vicario, dijo que esto forma parte de todos los programas de apoyo que se tienen como la estancia, educación, apoyo de trabajo y ahora se fortalece la atención médica.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico