El Sol de Hidalgo

Incendio arrasa con bodega de químicos

- ROMÁN ORTEGA

Luego de dos horas sofocaron el incendio

El Occidental

GUADALAJAR­A. Un incendio consumió una bodega de químicos y afectó otras dos edificios en el fraccionam­iento Valle de la Misericord­ia, en Tlaquepaqu­e, Jalisco, donde bomberos de ese municipio, así como de Guadalajar­a, Zapopan, Tonalá y elementos de Protección Civil del estado sofocaron el siniestro después de casi dos horas de labores.

El director de Protección Civil de Jalisco,

Víctor Hugo Roldán, indicó que fueron 120 elementos los lucharon contra las llamas con el apoyo de siete motobombas y que afortunada­mente no hubo personas fallecidas ni lesionadas.

"Tenemos confinado el incendio, únicamente algunos rescoldos. Todavía seguimos revisando cuáles son las afectacion­es a las viviendas colindante­s con esta empresa", mencionó.

Indicó, de forma preliminar, que hubo daños en algunos tinacos y calentador­es solares de las casas aledañas y agregó que serán los peritos de Ciencias Forenses los que determinen el origen del fuego.

El siniestro se registró en la bodega de una fábrica de solventes ubicada en los límites con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la densa columna de humo negro que se levantó fue visible desde diversos puntos de la ciudad.

Los vecinos de la fábrica salieron de sus viviendas a manera de precaución ya que en tan sólo unos minutos el fuego se propagó y brincó a otra fábrica contigua.

"Es una fábrica de solventes de productos químicos, de 20 por 50, que se propagó rápidament­e a otra empresa de 20 por 90 de solventes y plásticos", señaló Jaime Manzano, director de Protección Civil Tlaquepaqu­e.

 ?? CORTESÍA: PC DE TLAQUEPAQU­E ??
CORTESÍA: PC DE TLAQUEPAQU­E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico