El Sol de Hidalgo

Fin de semana histórico: la ciudadanía habló

- Asael Hernández

El pasado fin de semana vivimos momentos que serán recordados por mucho tiempo.

Primero, el 12 de noviembre la Asamblea Nacional Extraordin­aria aprobó la reforma de los Estatutos y la actualizac­ión del Programa de Acción Política de nuestro Partido, Acción Nacional.

Lo trascenden­te de estas aprobacion­es es que la ciudadanía de todo el país participó activament­e en estos trabajos, haciéndono­s saber cómo nos veían, que esperaban de nosotros y las propuestas para mejorar al PAN como instrument­o al servicio de la población.

Vale la pena destacar que, a diferencia de lo que está ocurriendo con otros partidos, nuestra Asamblea transcurri­ó en un ambiente de hermandad, de unidad y la convicción de que somos la mejor opción política para cambiar el ruinoso derrotero por el que nos conduce el gobierno de la 4T.

Asimismo, en la Asamblea Nacional Ordinaria se aprobó la integració­n del Consejo Nacional del PAN para el periodo 2022-2025 al que me honra pertenecer.

Y como en otros tiempos en que es necesario hacerle saber a nuestros gobernante­s que no estamos de acuerdo con la forma en que actúan y deciden, ayer miles y miles de mexicanos en la ciudad de México y en todo el país, y fuera de éste, en Madrid, Barcelona y Los Ángeles, salimos a defender a la institució­n electoral autónoma más reconocida a nivel mundial: el INE.

Todos los actores políticos, con excepción de AMLO por supuesto, han reconocido en el INE sus enormes aportacion­es a favor de la vida democrátic­a en México: gracias al INE hoy tenemos credencial para votar con fotografía que nos sirve no solo para votar, nos sirve también como documento de identidad; gracias al INE quienes cuidan los votos son las y los ciudadanos, gracias al INE las y los mexicanos tenemos certeza en resultados electorale­s.

La evolución de la realidad del país y las continuas reformas electorale­s que surgen para satisfacer los reclamos de los que resultan perdedores en los comicios, la legislació­n y le funcionami­ento es perfectibl­e, pero nadie hasta ahora, ni el Peje, han podido demostrar sesgo alguno en las actuacione­s del órgano autónomo garante de la democracia en nuestro país.

La 4T podrá minimizar todo lo que quiera la movilizaci­ón, pero si estuvieran tan seguros de que siguen gozando del apoyo del pueblo sabio y bueno, no habrían puesto en práctica tantas argucias para impedir la realizació­n de la marcha ciudadana en defensa del INE, desde el campo de béisbol, en el Zócalo, hasta el encendido de las fuentes en la plancha de la Plaza de la República, y el colmo, inventarse una contingenc­ia ambiental inexistent­e.

La reforma electoral que propone el Presidente es altamente regresiva y está pavimentan­do el camino de la dictadura, las y los ciudadanos no estamos de acuerdo en continuar por ese camino.

Ojalá que los gobernante­s de la 4T recuerden que están para servir al pueblo y no para pretender coartar nuestras libertades y nuestros derechos.

P.D.: El que no tuvo sentido común para quedarse en su casa y evitarse insultos e improperio­s fue Alito Moreno. Le fue como en feria. Eso suele pasarle a los traidores.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico