El Sol de Hidalgo

Aparece Eli en la central camionera de Pachuca

- CLAUDIA MENDOZA

CDMX. La niña Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, fue localizada ayer por la tarde en una terminal de autobuses de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, luego de cuatro días que su familia la reportó ante las autoridade­s como desapareci­da.

"Localizamo­s a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de @PDI_FGJCDMX la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. Su familia ya fue informada y pronto se reencontra­rá con la adolescent­e", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

En los primeras imágenes de Elizabeth después que desapareci­ó, se observa a la niña sentada en una sala de espera de la central camionera con su mochila escolar en las piernas, pantalón negro y una sudadera color rosa, como la que vestía el último día que fue vista en la alcaldía Álvaro Obregón, donde reside con sus padres.

Según los protocolos de la fiscalía, la menor deberá ser revisada por un médico legista y después será entregada a los padres que la esperaban en las instalacio­nes de la Fiscalía de la capital del país.

El anuncio se dio luego de que sus familiares se reunieron por la mañana con la fiscal general de Justicia local, Ernestina Godoy, a quien le manifestar­on su desacuerdo por el reporte dio en realción a que la menor habría desapareci­do por voluntad propia.

El padre de Eli informó que en la reunión que sostuvo al mediodía con la fiscal Ernestina Godoy le dijo que "es una irresponsa­bilidad como tal" que haya dicho que la menor no regresó a su casa por su propia voluntad, porque el vehículo escolar en el que

La menor estaba en la sala de espera

capitalina informó que Policías de Investigac­ión la encontraro­n sana y salva

viajaba debió dejarla en la puerta de su casa y descendió en un lugar que ella no conocía.

De acuerdo con lo que los padres observan en las imágenes que presentó la fiscalía ayer, la menor sube confundida a un microbús y cuando está en la unidad ni siquiera paga al chofer, se va directamen­te hacia la parte trasera. Una vez que baja sólo camina a la dirección contraria donde debía dirigirse y de ahí, las cámaras de C5 le pierden la pista.

En un encuentro con reporteros sus familiares indicaron que en su teléfono celular sólo usa la aplicación Whatsapp y que es improbable que alguien la haya contactado por alguna red social con el propósito de llevársela.

También pidieron a los capitalino­s su apoyo para localizarl­a, pues no tuvieron apoyo de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, que es por donde considerab­an podría estar.

 ?? CORTESÍA TW @FISCALIACD­MX ??
CORTESÍA TW @FISCALIACD­MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico