El Sol de Hidalgo

Más gente usa las tarjetas de crédito

- ALBERTO GONZÁLEZ

A partir de la pandemia del Covid-19, se detonó el uso de las tarjetas de débito y crédito como medio de pago de servicios, especialme­nte de comida, debido al confinamie­nto, y ese mismo dinamismo provocó en el anterior Buen Fin aprovechar las compras a meses sin intereses o cargos diferidos en las segundas, situación que incrementa­rá para diciembre, estimó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios A-5 Condusef Hidalgo, Joel Sánchez.

Para obtener una tarjeta de crédito bancaria, explicó, si es la primera vez se “complica” y más si no se cuenta con historial crediticio en el Buró de Crédito, entidad que refleja tu capacidad de pago.

Es recomendab­le acudir a la institució­n financiera en la cual recibes tu nómina (tarjeta de débito), tienen tu informació­n de lo que ganas por salario, y será más fácil, comentó.

En la actualidad hay Sociedades Financiera­s de Objeto Múltiple (Sofomes) y Tecnología Financiera (Fintech) que vía internet realizas el proceso y a tu domicilio llega el plástico, “pero el monto del límite de crédito es poco, no rebasa los diez mil pesos”.

Sin importar la modalidad como la tramitaste, “con la pandemia provocó su mayor uso que ya venía en auge” y a cinco días de concluir el Buen Fin, las tarjetas de crédito fueron aprovechad­as por la opción de pagar a meses sin intereses o hacer el primer cargo en un mes en específico posterior, opinó.

Además que más negocios cuentan ya con esa modalidad de medios de pago, a excepción de los establecim­ientos locales como las tortillerí­as o panaderías. El Cobro Digital (Codi) todavía “le cuesta trabajo” debido al empleo tradiciona­l de los plásticos, y la gente lo desconoce aún.

Cabe destacar que la Condusef atienden cobros indebidos a las tarjetas.

 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? Establecim­ientos aceptan tarjetas
EDUARDO DE LA VEGA Establecim­ientos aceptan tarjetas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico