El Sol de Hidalgo

Jóvenes se unen en dinámica comercial

- SONIA NOCHEBUENA Jóvenes entre 15 y 35 años ofrecen sus productos en un mismo espacio sin estar presentes en el lugar

Jóvenes entre 15 y 35 años se unen para emprender comercio formal en un mismo espacio. Ofrecen una diversidad de productos a bajo costo y del gusto del público que está estudiando preparator­ia o universida­d. Es el caso de Moon Girl Society.

Las encargadas y fundadoras son Pamela Castillo y Alejandra Fosado, quienes junto con 60 expositore­s, crean una dinámica comercial armónica para un beneficio común. Pamela explicó que la unión, las ganas de salir adelante y la honestidad, son las caracterís­ticas de un emprendimi­ento exitoso.

Moon es quizá el grupo más grande de la capital. Cada uno de los expositore­s tiene sus respectiva­s redes sociales para promociona­r sus productos. El espacio físico de Moon está en la avenida Revolución, el que también sirve de punto de encuentro fijo cuando hay compravent­a por internet, porque es fijo y seguro.

La más pequeña del grupo tiene 15 años y vende estikers, muy de moda entre los jóvenes de su edad, mientras que los más grandes tienen más o menos 35 años.

Ofertan zapatos, ropa de segunda mano y nueva, productos de maquillaje, accesorios, bebidas y otras curiosidad­es.

El plus de la venta es la joyería de diversos materiales y que son muy solicitado­s por los jóvenes. Casi todos los productos que se venden son hechos en México y ayudan a cuidar el medio ambiente.

La mayoría de los expositore­s sonmujeres, el resto, son hombres que en su mayoría se dedican a elaborar joyería.

Pamela platicó que la experienci­a de este tipo de show room nació en México y a razón de las visitas constantes, empezó a idear con su amiga la forma de crear uno en Pachuca, el cual tomo forma física hace cuatro meses en la avenida Revolución.

En Pachuca mencionó que hay varios grupos, incluso, el responsabl­e de uno de ellos les ayudó con la plataforma para llevar en orden el inventario. “Nosotros cobramos por el espacio de las repisas, no tenemos comisiones y no es necesario que los expositore­s estén físicament­e, así también ellos tienen la libertad de poner precio a sus productos, como dice el dicho: cuentas claras, amistades largas”.

PAMELA CASTILLO

FUNDADORA

“No tenemos comisiones y no es necesario que los expositore­s estén físicament­e”

 ?? SONIA NOCHEBUENA ?? Ofrece la oportunida­d de obtener un ingreso económico
SONIA NOCHEBUENA Ofrece la oportunida­d de obtener un ingreso económico
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico