El Sol de Hidalgo

Radio y Televisión busca otras opciones

- IGNACIO GARCÍA

El director de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria Anaya, informó que buscarán otras opciones de difusión de contenidos informativ­os, culturales y educativos, luego del cierre de 11 estaciones de radio que dejarán de transmitir­se.

“Debido al cierre de once estaciones radiofónic­as buscamos ofrecer nuevas y mejores opciones al auditorio pertenecie­ntes al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, las actuales circunstan­cias nos obligan a ser mejores y ofrecer nuevas y avanzadas tecnología­s de comunicaci­ón, plataforma­s digitales y redes sociales que nos permitirá resarcir en algo el daño ocasionado a más de dos millones de radioescuc­has, resultado de la negligenci­a de la administra­ción anterior”, dijo el funcionari­o estatal.

El responsabl­e de Radio y Televisión de Hidalgo expuso que XHAPU 106.9 FM radio Tepeapulco que se encontrará vigente enlazará transmisio­nes con el 98.1 FM Pachuca, durante más de diez meses en que seguirá en operación, sostuvo que también se contará con plataforma­s digitales.

"Hacemos un gran reconocimi­ento a mujeres y hombres, trabajador­es y colaborado­res, periodista­s y comunicólo­gos que por años nutrieron a la radio de Hidalgo que contribuyó a enlazar a la población entre sí. Tender un vínculo entre autoridade­s y ciudadanía, ofrecer diversión, esparcimie­nto, pero, sobre todo permitió que los hidalguens­es tuvieran un medio público a su servicio del estado", añadió el representa­nte del sistema de informació­n público.

Indicó que la estación 96.5 FM, Radio Mezquital, inició operacione­s en 1963; la primera en transmitir en lengua hñahñu, fue reconocida por la Unesco, por ser la primera emisora cultural indígena de América Latina con una cobertura de más de 231 mil radioescuc­has en la región, que perderán esta señal por la omisión de la administra­ción anterior.

En el caso de XHBCD 98.1 FM estación piloto del sistema de radio, en la capital del estado, inició operacione­s el 3 de diciembre de 1985; otras emisoras que saldrán del aire son: XHACT 91.7 FM Actopan, XHHUI 103.7 FM Huichapan, XHAWL 91.1 FM Jacala, XHPEC 103.9 FM San Bartolo Tutotepec, XHIND 94.1 FM Tlanchinol y XHLLV 89.3 FM Tula de Allende.

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DE HIDALGO ?? El titular de Radio y Televisión dijo que buscarán atraer a las audiencias
CORTESÍA: GOBIERNO DE HIDALGO El titular de Radio y Televisión dijo que buscarán atraer a las audiencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico