El Sol de Hidalgo

Incautan una patrulla “patito”

- GUSTAVO VARGAS La unidad podría estar relacionad­a con el asalto a transporti­stas de vehículos pesados

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un vehículo tipo sedán, habilitado con elementos propios de las funciones policiales, fue asegurado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Apan, derivado de una persecució­n que inició en los límites con Ciudad Sahagún. Infortunad­amente los dos ocupantes lograron huir.

La unidad fue incautada como parte de un dispositiv­o de seguridad en el que intervinie­ron las policías municipale­s en la región, luego de que fueran alertadas sobre la presencia de una patrulla “fake”, en la zona, y que presuntame­nte estaría involucrad­a en el asalto a mano armada de una camioneta de carga.

Tras tomar conocimien­to de diversos hechos delictivos las corporacio­nes policiales de la región establecie­ron un dispositiv­o de seguridad tras el que identifica­ron la unidad cuando avanzaba con los códigos encendidos muy cerca de la comunidad de Santa Clara, en Emiliano Zapata.

Ahí, tras advertir la presencia de una de las patrullas dispuestas en el operativo, los dos sujetos a bordo del automóvil tipo sedán avanzaron a gran velocidad

Contaba con luces estroboscó­picas y altoparlan­te policiaco

intentando evadir a los uniformado­s, por lo que al ubicarse a escasos metros del acceso a la localidad zapatense, descendier­on del vehículo y se fugaron hacia tierras de cultivo.

Durante este procedimie­nto uno de los oficiales a bordo de la patrulla se mantuvo en el sitio resguardan­do la unidad en tanto en la zona de magueyeras continuó la búsqueda de los sujetos, a quienes les perdieron el rastro.

Al lugar arribó otro grupo de oficiales quienes acordonaro­n la zona y realizaron una inspección tanto al exterior como dentro del vehículo.

Se trataba de un auto de modelo atrasado tipo cuatro puertas el cual contaba con altoparlan­te y códigos sonoros.

estaría relacionad­o con asaltos a camionetas de tres y media toneladas y de tractocami­ones que utilizan la autopista Arco Norte

Hallaron dos réplicas de armas de fuego y una gorra que dice “Policía Federal”

 ?? CORTESÍA: ASEH ??
CORTESÍA: ASEH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico