El Sol de Hidalgo

Selección de Taekwondo inició con cinco medallas

- HÉCTOR SANTOY

Con cinco medallas inició su participac­ión la delegación hidalguens­e de taekwondo en el Grand Slam que se celebra actualment­e en la Ciudad de México, competenci­a que reúne a los mejores exponentes de las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos.

En la primera jornada el equipo de Hidalgo se agenció un oro por conducto de Hannia Martínez en la División de los -51 kilogramos; José Bernal, fue plata en los -57 kgs; mientras que Orel Ibarra, Demi Orta y Andrés Cerezo fueron bronce en -59 y el primero, y los dos últimos en -37 kgs.

La Unión Hidalguens­e de Taekwondo también hizo extensiva su felicitaci­ón para quienes se quedaron en la ronda de los cuartos de final: Emiliano Cerezo, Alexander Vargas y Diego Medina; así como a los entrenador­es Julio César Gómez Tagle, Jorge Antonio Pérez Martínez y Jonathan Gabriel González Martínez.

Para este día se tendrá actividad con las categorías Infantil y Juvenil en las cuales también se tienen buenas expectativ­as por parte de los entrenador­es, así como de la misma Unión Hidalguens­e de Taekwondo.

Los atletas que aún restan por competir son Rossana Granados, Iktan Yáñez e Iker Herrerías en la categoría Infantil; mientras que Alessandra Montaño y Mariana Domínguez harán lo propio en la Juvenil.

En la competenci­a están presentes los ocho mejores de cada una de ellas a nivel

Hidalgo, con un oro, una plata y tres bronces

nacional, situación por la cual interviene­n los mejores exponentes de cada una de las categorías, donde cada uno de los atletas busca mejorar su ranking para ganar terreno en futuras convocator­ias a Selección Nacional.

La competenci­a es organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo en coordinaci­ón con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y todo lo recaudado será donado al Teletón

hidalguens­es participan

 ?? ARCHIVO HÉCTOR SANTOY ??
ARCHIVO HÉCTOR SANTOY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico