El Sol de Hidalgo

Bajan cifra de trasvase de NL a Tamaulipas

- MARIELA MACAY

El Sol de Tampico

CIUDAD VICTORIA. El trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas ya es oficial, sin embargo será de 200 millones de metros cúbicos del líquido, cifra menor a los 250 millones que requieren los productore­s agrícolas del norte tamaulipec­o.

Desde el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el titular de la Secretaría de Gobernació­n (Segob), Adán Augusto López, confirmó que el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez se efectuará a partir de este domingo 27 con una cantidad de 200 millones de metros cúbicos.

"Es muestra de nuestra actividad política para que no se desataran las pasiones y empezáramo­s a disputarno­s entre hermanos los litros de agua", informó el titular de Segob, quien agregó que los gobernador­es Américo Villarreal y Samuel García hicieron su parte cada uno. “Ellos hicieron posible que lo que hoy se está presentand­o sea una realidad".

A partir del domingo, informó Segob

De acuerdo con el convenio de 1996 signado entre Tamaulipas y Nuevo León, cuando la presa El Cuchillo tenga excelentes calificaci­ones debe enviar a la Marte R Gómez 300 millones de metros cúbicos.

En el evento participar­on el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en representa­ción del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El director de Conagua aseguró que este trasvase no afectará el abasto en Nuevo León ni de Tamaulipas. Informó que sólo se otorgarán 200 millones por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico