El Sol de Hidalgo

Se desbordó la pasión

HUBO GOLPES Y EMPUJONES EN LA GRADA DEL ESTADIO LUSAIL ENTRE SEGUIDORES DE LAS DOS SELECCIONE­S

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Lusail.- Así como se esperaba que sucediera cuando se supo que México y Argentina chocarían en la Copa del Mundo de Qatar, el partido se vivió con mucha pasión desde los minutos previos al inicio del juego.

Argentinos y mexicanos se calentaron durante todos los días previos. Los cánticos respecto a las Malvinas o el Chavo del 8 fueron constantes.

A un punto en el que los empujones comenzaron y se señaló violencia en los lugares que ambas aficiones visitaban.

Las horas antes en Lusail fueron tranquilas. El metro, los taxis y hasta los camiones que llevaban al estadio más grande de Qatar fueron pintados de tres colores muy representa­tivos, el azul y blanco juntos, mientras que el verde predominab­a en el otro extremo.

La gente se acercó a la cancha con la misma ilusión. Los pamperos con su pasión y cánticos que los caracteriz­an. “De la mano de Messi, la vuelta vamos a dar”, dictaba una de las canciones con la fe intacta en el 10 de la albicelest­e.

Del otro lado, el tema de las ofensas fue mayor. “Las malvinas son inglesas”, decían los mexicanos con un contexto más político en búsqueda de una molestia sudamerica­na que se reflejara en la cancha.

El nacionalis­mo estuvo en boca de todos. “Vamos Argentina”, “Vamos México”, la diferencia era la playera y sin alcohol en los alrededore­s, poco espectácul­o hubo en los alrededore­s del inmueble.

Uno que otro con el Caballo Dorado o hasta el mítico tango, terminaron por adornar el color desde fuera.

Los pleitos no quedaron de lado. Al inicio, un conato de bronca a la espalda de una portería no pasó a mayores. Los empujones y groserías se hicieron presentes. Los hombres de seguridad se hicieron de la vista gorda y fue la gente la que retiró a los aficionado­s que estaban en la gresca.

Pero no fue el único conato. En distintos puntos los empujones se dieron. La desesperac­ión mexicana se reflejó con la diana de Messi y se confirmó con la anotación de Enzo Fernández, ambos con sendos festejos pamperos. Los empujones se convirtier­on en puñetazos, pero ni así se retiró a los malosos, simplement­e se tranquiliz­ó gracias a la gente que estuvo atenta.

El triunfo argentino se confirmó y México se tendrá que jugar su última carta contra Arabia Saudita, pero con un ojito en el Polonia-argentina. La calentura del encuentro que pudo llenar un estadio en Qatar, no falló.

 ?? ??
 ?? ?? Todavía no daba inicio el encuentro en el estadio Lusail y aficionado­s de ambos bandos se dejaron llevar por la ira y la rivalidad.
Todavía no daba inicio el encuentro en el estadio Lusail y aficionado­s de ambos bandos se dejaron llevar por la ira y la rivalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico