El Sol de Hidalgo

No es época catastrófi­ca, es tiempo de paz: Iglesia

En misa del primer domingo de Adviento, llamó a amar al prójimo

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. -Este primer domingo de Adviento significa el tiempo para que la comunidad católica se prepare para el nacimiento de Jesús en la próxima Navidad y nos recuerda que debemos estar preparados pues no sabemos cuándo vendrá el Señor a la tierra y ahora nosotros transitamo­s en tiempos difíciles como la pérdida de valores básicos, insegurida­d, violencia, aumento del crimen organizado y por ello debemos orar y tener fe que cambiarán pronto para bien.

Así lo expresó, ayer, el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez al oficiar la solemne misa dominical ante decenas de habitantes que acudieron a la Catedral de esta ciudad.

El líder religioso añadió que según el profeta Isaías el fin de los tiempos no es época catastrófi­ca, sino lo contrario, es tiempo de paz.

Refirió que el mencionado profeta anunció la paz y dijo que vendrá el árbitro de las naciones y juez de los pueblos anunciando la llegada del Señor.

“Las armas de guerra se convertirá­n en instrument­os de labranza lo que significa que las guerras abrirán paso al cultivo de la paz y estas producirán sus frutos entre nosotros y el egoísmo provoca rupturas y nos hace ver como adversario­s y origina problemas comenzando con la violencia familiar” señaló el obispo de Tula.

Señaló que por tal razón se debe luchar por la paz, honor y justicia en el tiempo de Adviento pues Jesús dijo que hay que velar y estar preparados.

“El tiempo de Adviento es tiempo favorable para erradicar todo aquello del reino de las tinieblas y debemos amar al prójimo sin distingo alguno ya que todos somos hijos de Dios” finalizó diciendo en la misa que ofició la mañana de ayer en el mencionado recinto religioso católico ubicado en el centro de esta ciudad.

EL OBISPO de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez ofició ayer la solemne misa del primer domingo de Adviento

 ?? CÉSAR MARTÍNEZ ?? El líder religioso presidió la misa dominical
CÉSAR MARTÍNEZ El líder religioso presidió la misa dominical

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico