El Sol de Hidalgo

Por “convicción”, hidalguens­es acudieron a marcha de AMLO

Salieron de madrugada, desde diversos puntos geográfico­s del estado

-

Sin contratiem­pos el contingent­e hidalguens­e acudió a la cita de apoyo que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana del domingo 27 de noviembre, informó el dirigente estatal de Movimiento de regeneraci­ón nacional (Morena), Marco Antonio Rico, antes de salir en la madrugada en el convoy de Pachuca.

Los autobuses que salieron de Ixmiquilpa­n, El Cardonal y Chilcuautl­a se observaron semivacíos, por la falta de coordinaci­ón entre las dirigencia municipale­s del partido guinda, algunos simpatizan­tes se quedaron sin ir a la marcha, ya que les dijeron que salían a las cinco de la madrugada, pero algunos se anticiparo­n a dicho horario.

El profesor Ángel Simón, comentó en entrevista: “Si asistimos a la marcha el Sindicato (SNTE) nos dará el día lunes (hoy) libre”.

En Tula, decenas de habitantes al subir a los camiones, los pobladores encontraro­n un refrigerio que estaba en paquete individual y banderolas del partido Morena.

Emmanuel Montoya, vecino de la primera sección de la colonia El Llano de esta ciudad, mencionó que por propia voluntad acudió a apoyar a AMLO, pues aparte de su cuarto informe de gobierno que daría a conocer a la población, demostrarí­a el poder que tiene como presidente de México.

Con retraso a la hora convenida, partieron desde las comunidade­s de La Bóveda y Tlacpac en Acaxochitl­án, un total de tres camiones de pasajeros con destino a la capital del país, convocados por la Coalición de Organizaci­ones Democrátic­as Urbanas y Campesinas A.C., además de otras alcaldías del Valle de Tulancingo.

Las y los simpatizan­tes, mencionaro­n que no recibieron pago alguno por ir a la marcha, y tampoco tuvieron que pagar por el traslado, “vamos con gusto a apoyar al presidente”.

En la alcaldía de Emiliano Zapata, Martín Heredia, exconsejer­o municipal de Morena, afirmó que quienes viajaron van por convicción propia y se sumaron a esta iniciativa para reconocer lo que el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, ha logrado en el ámbito político económico y social.

ÁNGEL SIMÓN

PROFESOR

“Si asistimos a la marcha el Sindicato (SNTE) nos dará el día lunes (hoy) libre”

 ?? RUBÉN JUÁREZ ?? En Huejutla salieron en autobuses desde la noche del sábado
RUBÉN JUÁREZ En Huejutla salieron en autobuses desde la noche del sábado
 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? En Pachuca, el frío no fue tan intenso como al iniciar la semana
BLANCA E. GUTIÉRREZ En Pachuca, el frío no fue tan intenso como al iniciar la semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico