El Sol de Hidalgo

Buscarán más apoyo contra huachicole­o

Los legislador­es locales sostuviero­n que debe atenderse la problemáti­ca en cada zona territoria­l

- IGNACIO GARCÍA

Los diputados locales de diferentes fuerzas políticas aseguraron que buscarán más recursos económicos para el rubro de Seguridad y que se destinen a los municipios más afectados por la incidencia delictiva en la entidad.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Magaña Soto, expuso que los municipios con mayor incidencia delictiva requieren de una asignación presupuest­al considerab­le para atender a los municipios donde se ha presentado robo y comerciali­zación de hidrocarbu­ro.

De acuerdo con el también representa­nte del distrito de Tula, necesitan mayor presencia de la policía estatal, donde las autoridade­s estatales deben colaborar de forma permanente con la Guardia Nacional, ante los recientes casos de violencia que se han suscitado en la zona sur de la entidad.

Por su parte, el coordinado­r del grupo legislativ­o del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo Martínez, expresó que el tema de la seguridad es una de las principale­s peticiones de la ciudadanía, por lo que trabajarán en la comisión de Hacienda y Presupuest­o para que se garanticen los recursos económicos necesarios para ese rubro.

El representa­nte del distrito de Huichapan reconoció que el problema de insegurida­d

BUSCAN SE destinen a los municipios más afectados por la incidencia delictiva en la entidad

se ha acentuado en varios municipios del estado y por ello refirió que en esa zona que representa también se han presentado incidentes delictivos de considerac­ión que han alterado la paz de las comunidade­s.

Los legislador­es locales manifestar­on que no se puede considerar un recorte presupuest­al al tema de la seguridad y por ello coincidier­on en que revisarán con profundida­d el Paquete Económico que presentó la Secretaría de Finanzas estatal al Poder Legislativ­o local para el siguiente ejercicio fiscal.

Según el presupuest­o contemplad­o para el siguiente año, Hidalgo tendrá un total de dos mil 976 millones de pesos, superior a los dos mil 864 millones de pesos que se etiquetaro­n para este 2022, por lo cual se contempla aplicarse para ampliación del programa de cámaras de vigilancia, botones de alerta, equipamien­to de los cuerpos de seguridad y capacitaci­ón.

 ?? ?? Diputados locales impulsarán la revisión de los recursos para Seguridad
Diputados locales impulsarán la revisión de los recursos para Seguridad
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico