El Sol de Hidalgo

Charros se consolidan en territorio nacional

José Samperio consideró que la entidad va por buen rumbo

- LUIS CARLOS LEÓN

La entidad cuenta con equipos consolidad­os a nivel nacional, y una muestra de ello son las tres escuadras que se colocaron en las semifinale­s del último campeonato nacional, así lo estimó José Antonio Samperio López, dirigente de la Unión de Asociacion­es de Charros del Estado de Hidalgo.

En entrevista, el dirigente detalló que la participac­ión de la entidad, en el campeonato más amplio de la disciplina en la historia fue más que aceptable.

“Tuvimos equipos en instancias definitiva­s, y creo que se notó el nivel que tiene Hidalgo en la charrería, tanto en la rama varonil, como en la femenil.

“Fue la primera ocasión en la que tuvimos el mismo número de agrupacion­es en cada una de las competenci­as, y el hecho de tener un semifinali­sta en los hombres, y un par, en las mujeres, es una lectura positiva pra nosotros”, detalló.

Samperio López destacó que ya están en pláticas para conocer la sede para la edición 2023 del Campeonato Estatal Charro, aunque prefirió no adelantar ninguna

82

ASOCIACION­ES TIENE la entidad, tres escuadras se colocaron en las semifinale­s del último campeonato nacional

sede, y esperar que los agremiados determinar­an el sitio en el que se encontrará­n los mejores del estado.

Mientras tanto, detalló que ya tienen en la mira la eliminator­ia de los Juegos Nacionales Conade, aunque expresó que esperarán a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) coloque los lineamient­os técnicos, para saber qué técnicas emplean para el clasificat­orio.

Aún así, se mostró confiado en que las 82 asociacion­es del estado estén presentes en la eliminator­ia y se muestre el poderío que tiene Hidalgo en el deporte nacional por excelencia

 ?? CORTESÍA: UNIÓN DE ASOCIACION­ES DE CHARROS DE HIDALGO ?? Hidalgo es uno de los máximos exponentes en la charrería
CORTESÍA: UNIÓN DE ASOCIACION­ES DE CHARROS DE HIDALGO Hidalgo es uno de los máximos exponentes en la charrería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico