El Sol de Hidalgo

Alerta a México

EL PORTERO DE POLONIA SEÑALA CON SARCASMO QUE NO SE NECESITA UNA FALTA PARA QUE SEA PENALTI

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Wojciech Szczęsny es uno de los jugadores destacados del cuadro polaco en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su intervenci­ón al final de la primera parte del partido entre Polonia y Arabia Saudita pasará a la historia. El jugador de la Juve detuvo primero un penalti de Salem Al Dawsari y segundos después tapó un contrarrem­ate por parte de Mohammed Al Breik.

El arquero habló con el diario Fakt un día después de la victoria de su representa­tivo al son de 2-0 sobre los árabes y reconoció que “tuve un pequeño problema porque un jugador se paró frente a mí y no sabía quién era. Empecé a acercarme un poco de lado para ver el número, pero estaba frente a mí. Le dije: ‘Oye, date la vuelta un poco’. Al final le dio el balón al segundo jugador, yo sabía cuál era y estaba tranquilo porque sabía que lo iba a parar”, comentó el guardameta.

Szczesny tapó todo en la portería de los polacos, por lo que declaró desde dentro del corazón: “Si dieran más puntos por ello, atajaría con la cabeza”.

Las repeticion­es de la televisión mostraron que podría haber dudas sobre el posicionam­iento del portero polaco para este tiro.

Era dudoso que Szczęsny hubiera sacado el pie de la línea de gol y, de haberlo hecho, habría tenido que repetir el tiro. “No creo que oliera a repetición, porque el árbitro sabía que si me adelantaba tres metros de la línea, defendería el segundo penal también, el tercero también, y luego cuando salí del campo y cuando Skorup entró, él también lo defendería”, bromeó Wojciech Szczęsny.

“Descubrí una nueva regla en el futbol que no tiene que ser falta para que sea penalti. Esta es una regla muy interesant­e cuando juegas contra Arabia Saudita. Si después de toda esta situación el árbitro decide repetir el penalti, terminará con otra tarjeta roja en un gran torneo” se burló de la decisión del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

 ?? ?? Szczęsny resultó el héroe de los polacos al evitar un gol de sus rivales.
Szczęsny resultó el héroe de los polacos al evitar un gol de sus rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico