El Sol de Hidalgo

México necesita de goles y agresivida­d frente a los árabes

- / LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- México está contra las cuerdas, necesita de goles, matemática­s y un milagro para hacer un duelo perfecto contra Arabia Saudita y esperar resultados que los lleve a los octavos de final, que de no ser así, firmaría el primer fracaso desde 1994.

No obstante, el Tricolor debe meter la pelota en las redes, pues suman cuatro duelos de Copa del Mundo en los que los atacantes aztecas se han ido en blanco, y hoy, la principal urgencia es anotar.

“Sin duda que el duelo contra Arabia será complicado, pero lo que más necesita México es el gol y ahí hay una carencia”, recuerda Valdano y echa la memoria al pasado en donde México no marcó frente a Brasil y Suecia en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022 contabiliz­a los choques contra Polonia y Argentina en blanco.

Optimista hasta el tuétano, pues guarda grandes recuerdos de nuestro país, espera que el equipo de Martino salga en su tarde contra los árabes.

“Estoy convencido de que México será dominante en el partido, esperemos que sea capaz de meter agresivida­d en los últimos metros para desequilib­rar y meter los goles que necesita, porque no sabemos cuántos serán”, define.

La otra cara de la moneda también es observada por Valdano, México la tuvo complicada desde que se enteró qué rivales enfrentarí­a en Qatar 2022. “Le tocó un grupo complicado y eso lo ha condiciona­do mucho”, sentenció el argentino.

Además de ello, Martino se la jugó con la suya, llamó a Henry Martín, Funes Mori y Raúl Jiménez, en donde únicamente el del América llegaba con ritmo, pero ante Polonia nada pudo hacer, Funes Mori ni ha jugado y Raúl no tiene minutos, debido a que fue “capricho” del entrenador. “Tuvo mala suerte, porque salieron de circulació­n jugadores que eran imprescind­ibles, Funes Mori y Raúl le hubieran dado al equipo otra profundida­d, otra agresivida­d ofensiva, ya hemos visto que aquellos equipos que carecen de un delantero específico están teniendo unos problemas terribles para encontrar el gol y México en ese sentido, no ha sido nada afortunado”, analiza fríamente desde el IBC del Mundial de Qatar 2022.

Estoy convencido de que México será dominante en el partido, esperemos que sea capaz de meter agresivida­d en los últimos metros para desequilib­rar y meter los goles que necesita"

JORGE VALDANO

ANALISTA Y ESCRITOR

 ?? ?? Valdano resalta que jugadores clave de México perdieron su buen nivel por lesión.
Valdano resalta que jugadores clave de México perdieron su buen nivel por lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico