El Sol de Hidalgo

Drásticas adecuacion­es

MARTINO SE IRÁ Y VENDRÁN CAMBIOS DE ESTRUCTURA EN LA SELECCIÓN Y LA FMF

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- El duelo contra Arabia no solamente es una prueba de fuego para México en Qatar, pues de consumarse la eliminació­n, llegarán grandes cambios estructura­les, no solamente en la Federación Mexicana de Futbol, sino también en la Selección, por lo que caerán cabezas en busca de iniciar el proceso para la Copa del Mundo 2026, que está a la vuelta de la esquina y el beneficio es que no habrá eliminator­ia.

Dicho Mundial se jugará con 48 seleccione­s y al ser México, Estados Unidos y Canadá los anfitrione­s, se suprime automática­mente la eliminator­ia. No obstante, Qatar es el presente, Arabia aguarda las horas y México tiene un escenario complicado, pues además de ganar, requiere de una combinació­n de resultados, que de no darse, México dirá adiós y se cortaría la racha de avanzar a octavos de final desde Estados Unidos 94.

Entonces, si México no logra el objetivo de avanzar, automática­mente rodará la cabeza de Gerardo Matino, técnico que inició su proceso al finalizar Rusia 2018, pero los objetivos son apenas mínimos y sólo cuenta con la corona de la Copa Oro de 2019.

Martino dejaría el cargo, un golpe duro para Yon de Luisa que lo seleccionó y tiempo después le dio espaldaraz­o para su continuida­d, pero ante la falta de goles, triunfos y eliminació­n temprana, estos argumentos motivarán su salida.

El Tata busca terminar su ciclo de buena forma, sí ha sido un camino desgastant­e, las formas y presión han sido sus principale­s enemigos y la puerta de salida es la principal intención del director técnico pampero.

No obstante, la dirección técnica no solamente sería removida sino también la estructura, pues desde abajo comenzaría la limpia y más con el personal de staff y utileros, quienes cuentan con un mal salario y largas jornadas laborales. Mientras que la gente de arriba sí cuenta con una buena remuneraci­ón. Así que analizarán la situación.

Además para este Mundial de Qatar 2022, a los empleados de la Selección les quitaron los bonos por clasificar a Qatar.

Yon de Luisa estará en completo análisis por los dueños del futbol mexicano, pero su caso es alentador, debido a que es el máximo responsabl­e de llevar la Copa del Mundo de 2026 a nuestra tierra.

Jaime Ordiales también estaría a la espera, pues recién se alineó a los colores nacionales tras su paso por Cruz Azul.

 ?? ?? El Tata dejaría la dirección técnica del equipo mexicano, tras el Mundial de Qatar.
El Tata dejaría la dirección técnica del equipo mexicano, tras el Mundial de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico