El Sol de Hidalgo

“No merecen pasar”: Doctor

- / RUBÉN BERISTÁIN

No todo está perdido. A pesar de que la Selección Mexicana sólo ha sumado un punto en la Copa del Mundo de Qatar 2022 todavía existen posibilida­des para que acceda a los octavos de final como segundo de grupo. Es cierto que deben juntarse algunas combinacio­nes, pero es viable.

Luis García, histórico ex futbolista mexicano, no está de acuerdo y aseguró que sería demasiado premio seguir en la competenci­a tras la penosa exhibición que dio el equipo del Tata Martino ante Argentina. Simplement­e no lo merece. “Por las paradojas del futbol, México puede clasificar a la siguiente ronda, es un tema de diferencia de goles. Habrá que espejear al otro partido. Uno supondría que Argentina le ganará a Polonia y no por muchos goles. Yo no sé si después de la exhibición del equipo mexicano ante los argentinos sea excesivo el premio de pasar. México no merece pasar a octavos”, aseguró.

El Doctor afirmó que el Tricolor dejó mucho que desear en Lusail. La estrategia fue fallida y exhibió a nuestra Selección.

Con tantas facilidade­s, para García sucedió lo inevitable. En algún momento, Lionel Messi definiría todo y así lo hizo. “Apareció el mejor futbolista del planeta, con un control increíble y un remate cruzado que te dan ganas de aplaudirle aunque seas mexicano, fue una jugada maravillos­a. Ahí se acabó todo. Argentina se dio cuenta que no le pasaba nada, otra jugada a balón parado y metieron el segundo”, afirmó.

“Era una cita con la historia y la historia nos volvió a dar una bofetada, aunque entiendo que perder con Argentina está en el presupuest­o natural. Son mejores”, finalizó el ex delantero en su canal personal de Youtube.

 ?? ?? Luis García hizo su análisis del funcionami­ento y la falta de gol del equipo tricolor.
Luis García hizo su análisis del funcionami­ento y la falta de gol del equipo tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico