El Sol de Hidalgo

Cerca de la MLS

DEJARÍA AL PSG PARA INTEGRARSE A LA LIGA DE ESTADOS UNIDOS CON UN SUELDO EXORBITANT­E

- POR IVONNE ALMARAZ

Este fin de semana Lionel Messi volvió a robar los reflectore­s y no por lo que ha hecho en la Copa del Mundo, sino por lo que podría ser su futuro al terminar su contrato con el Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa.

De acuerdo con el medio ‘Times Sports’, el astro argentino estaría en conversaci­ones muy avanzadas para fichar con el Inter de Miami y convertirs­e en el futbolista mejor pagado de la MLS. David Beckham, quien es copropieta­rio de dicho club espera que Messi se mude de París al final de la temporada europea y pueda convertirs­e en el fichaje ‘bomba’ no solo de esta plantilla, sino de la Liga de los Estados Unidos.

Además, cabe recordar que Beckham tiene contacto directo con los dueños del PSG, está cerca de Messi por el contrato que hay de Adidas y funge como embajador de la Copa del Mundo en Qatar 2022, por lo que sigue los pasos de la figura de la Selección Argentina.

Se sabe que Lionel tiene una casa en

Miami donde le gusta pasar las vacaciones junto a su familia y tras las declaracio­nes que hizo en su momento sobre su sueño de jugar en territorio estadounid­ense, todo estaría sobre la mesa:

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experienci­a de vivir en

Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, afirmó Messi a ‘La Sexta’ de España en 2020. El 30 de junio vence el contrato de Messi con el equipo francés, el cual tiene un valor de 1.4 millones de dólares a la semana y aunque puede buscar la manera de extenderlo, el Inter de Miami sería el de mayor ventaja no solo por la cantidad que pondría en el bolsillo del jugador, sino por la oportunida­d que tiene al elevar de posición la MLS tras tener en cuenta que dicho país será uno de los anfitrione­s en el siguiente mundial.

SU ENTORNO DESMIENTE

De acuerdo con el experto en fichajes Fabrizio Romano, Messi aún estaría meditando si dejar o no al Paris Saint Germain y la decisión la tomaría una vez que acabe la Copa del Mundo.

“Leo Messi aún no ha decidido su futuro. Su campo garantiza que Leo solo está centrado en el Mundial y no hay acuerdo con ningún club. Inter Miami quiere a Messi y empujará; pero también el PSG le ofrecerá a Leo un nuevo contrato pronto.la decisión de Messi se tomará en el año 2023”, manifestó Romano.

 ?? ?? Lionel Messi (der.), acompañado por Rodrigo De Paul, al término del entrenamie­nto de la selección albicelest­e.
Lionel Messi (der.), acompañado por Rodrigo De Paul, al término del entrenamie­nto de la selección albicelest­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico