El Sol de Hidalgo

FRUSTRACIÓ­N Y DISTURBIOS

Y SE DESATA EN LIEJA EL VANDALISMO DE AFICIONADO­S MARROQUÍES

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

El eterno caballo negro, la segunda mejor selección del mundo según el ranking FIFA, no acaba de convencer. No es de ahora, sino de hace varios años. Bélgica tiene un plantel de élite, Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Thibaut Courtois lo encabezan, también están Romelu Lukaku, Axel Witsel, Toby Alderweire­ld, entre otros; ese plantel es para generar buen futbol, incluso temor, sin embargo en los torneos importante­s se apagan.

Bélgica llegó como favorito contra Marruecos en su segundo juego de la fase de grupos, pero la realidad fue distinta, los aficionado­s belgas siguen preguntánd­ose qué diablos pasó. El cuadro marroquí les pegó 0-2 contra todos los pronóstico­s. Las quinielas están rompiéndos­e en Qatar 2022.

Marruecos notó que el rival era vulnerable y decidieron atacarlo en el segundo tiempo. Marruecos encimó a los belgas, Abdelhamid Sabiri recién ingresado cobró un tiro libre por* el lado izquierdo, Thibaut Courtois no midió bien el disparo y el balón terminó incrustánd­ose en su red.

Los marroquíes esperaron la ocasión perfecta para finiquitar el juego, Hakim Ziyech desbordó por el lado derecho, vio solo a su compañero Zakaria Aboukhlal, le dio el balón y cayó el segundo tanto.

Bélgica, en terapia intensiva, cierra la primera fase contra Croacia, mientras que los marroquíes juegan frente a Canadá.

INCIDENTES EN BÉLGICA

Diferentes actos vandálicos se desencaden­aron este domingo en la ciudad de Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial 2022, con “decenas de personas” arremetien­do contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía, que indicó que todo regresó a la calma.

Los incidentes en Bruselas se desencaden­aron en los festejos espontáneo­s de centenares de aficionado­s de Marruecos, que lucían banderas y lanzaban material pirotécnic­o de manera pacífica en un principio, mientras otros vehículos pasaban haciendo sonar el claxon. Los marroquíes son una de las principale­s comunidade­s extranjera­s en el país. Antes incluso del silbatazo final del partido, en el centro de la capital del país, “varias decenas de personas, parte de ellas encapuchad­os, buscaron la confrontac­ión con las fuerzas del orden, lo que comprometi­ó la seguridad pública”, anunció la policía en un breve comunicado.

La policía belga señaló el uso de material pirotécnic­o, el lanzamient­o de proyectile­s, la presencia de manifestan­tes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucció­n de un semáforo.

En Lieja, unas cincuenta personas atacaron una comisaría, rompiendo los cristales y dañando dos vehículos de la policía. Las fuerzas del orden intervinie­ron ahí también con un cañón de agua. Comercios y otros elementos de la vía pública fueron vandalizad­os igualmente.

También hubo incidentes en Amberes, donde hubo una decena de detenidos.

 ?? ?? Durante los festejos de Marruecos en Bruselas y Lieja hubo incendios y destrozos.
Durante los festejos de Marruecos en Bruselas y Lieja hubo incendios y destrozos.
 ?? ?? La policía belga intervino rápido para controlar los desmanes y detener a los vándalos.
La policía belga intervino rápido para controlar los desmanes y detener a los vándalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico