El Sol de Hidalgo

Aspira al póker

DEL DEFENSA VIRGIL VAN DIJK, LOS REDS CONQUISTAN PRIMER TÍTULO DESDE 2022

-

ondres.- El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los Reds desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penaltis, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión en el VAR por fuera de juego de un compañero.

LLÍDER DEL PALMARÉS

El Liverpool suma su décima Copa de la Liga, un torneo considerad­o tradiciona­lmente menor en el futbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competició­n, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamen­te superando al Chelsea en la final, entonces por 11-10 en una emocionant­e tanda de penaltis, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los 11 pasos.

Jürgen Klopp, quien anunció que no continuará al frente del Liverpool al término de la temporada, empieza así con buen pie su recta final.

Justo tras el final, el primer gesto de Klopp fue abrazar a Ryan Gravenberc­h, quien se lesionó en la primera media hora. Un contratiem­po más para un equipo que sufre una plaga de lesiones.

Por ello, el banquillo de suplentes estaba poblado por varios jóvenes, o muy jóvenes, como Trey Nyoni (16 años), Jayden Danns (18) o James Mcconnell y Bobby Clark (ambos 19).

POCHETTINO, A ESPERAR

El Chelsea, undécimo en la clasificac­ión de la Premier, dejó escapar una de las dos oportunida­des para salvar la temporada con un título. Tendrá que concentrar ahora sus esperanzas en la Copa de Inglaterra, donde en la semana se disputarán los octavos de final.

Chelsea y Liverpool jugarán el miércoles ante Leeds United y Southampto­n, respectiva­mente, clubes de la Segunda.

Haber ganado la Copa de la Liga le hubiera garantizad­o al menos un billete para las fases previas de la Conference League. Si quiere jugar en Europa el próximo curso deberá confiar en la vía de la FA Cup.

En el partido de este domingo, pese a la amarga derrota, el Chelsea plantó una gran resistenci­a.

Incluso marcó primero, en el 31’, por medio Raheem Sterling, pero el tanto se anuló por fuera de juego del hombre que dio la asistencia, Nicolas Jackson.

 ?? ?? El Liverpool levantó el trofeo que lo acredita como el campeón de la Copa de la Liga inglesa.
El Liverpool levantó el trofeo que lo acredita como el campeón de la Copa de la Liga inglesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico