El Sol de Hidalgo

NUEVA ESTRELLA ESCARLATA

FUE PRESENTADO COMO REFUERZO DE DIABLOS: “SÓLO VALE GANAR”, DIJO

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

yer no fue un día cualquiera para los Diablos Rojos del México. En el Salón de Usos Múltiples del estadio Alfredo Harp Helú se realizó la presentaci­ón oficial del pelotero Robinson Canó, el fichaje estelar de la organizaci­ón escarlata para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de conocer el “Diamante de Fuego” y sostener una ligera práctica durante la mañana, el dominicano apareció ante los medios en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Santiago Harp, Vicepresid­ente del Consejo de Administra­ción de Diablos; Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo, y Jorge del Valle, Vicepresid­ente Deportivo.

“Es un día muy importante para los Diablos Rojos del México, así como muchos de ustedes yo crecí viendo jugar a los Yankees de Nueva York, me apasioné por este deporte siguiendo a mis grandes ídolos y les quiero compartir que uno de los recuerdos más bonitos que comparto con mi papá es la Serie Mundial del 2009, esa última entrada con Mariano Rivera en el montículo y el rodado de Robinson Canó para ganar el Campeonato. Robinson Canó es un ganador, uno de los más grandes líderes de nuestro beisbol, el gran capitán de la República Dominicana es una de las mentes más brillantes que hay en el beisbol y viene a ganar, bienvenido a tu nueva familia Robinson, vas a cumplirnos el sueño a muchos mexicanos de disfrutar tu juego, bienvenido”, expresó Harp Grañén.

Tras las palabras de bienvenida del resto de los dirigentes, tocó el turno a Canó, ganador de la Serie Mundial 2009 con los Yankees. El segunda base de 41 años agradeció el esfuerzo que hizo la directiva para cerrar el trato y al mismo tiempo se dijo comprometi­do en ganar, pues en el deporte lo único que vale es triunfar.

“Quiero darle gracias a Dios, a Jorge, a Santiago, por acercarse a mí y a mi familia ya que anteriorme­nte había equipos que sí querían, pero no había visto ese interés y recuerdo que fue en la Serie del Caribe en Miami, luego de un juego estaba cenando con mi mamá y mi familia y ahí hablamos 10, 15 minutos, esa fue la realidad”, explicó el dominicano sobre el cómo se dio el acuerdo.

Ya como elemento de los Diablos Rojos envió un claro mensaje a la Nación Escarlata, donde resaltó el compromiso en esta nueva aventura de su trayectori­a dentro del “Rey de los Deportes”, donde la obten

ARobinson Canó es un ganador, uno de los más grandes líderes de nuestro beisbol, el gran capitán de la República Dominicana”

SANTIAGO HARP VICEPRESID­ENTE DIABLOS ROJOS

Como jugador quiero mandar un mensaje a la fanaticada que daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar”

R. CANÓ PELOTERO DIABLOS ROJOS

ción del gallardete es el objetivo primordial, más porque los Pingos no lo conquistan desde el 2014.

“Como jugador quiero mandar un mensaje a la fanaticada que daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar, donde quiera que voy la mentalidad siempre ha sido de ganar, creo que no importa el deporte, si no juegas para ganar creo que no tiene sentido”.

Reconoció que preguntó a su padre y a amistades que vistieron la franela del México precisamen­te de lo que se podría esperar de la franquicia de la Ciudad de México y por supuesto que quedó sorprendid­o, asombrado.

“Me hablaron muy bien de esta organizaci­ón, hice preguntas a personas que estaban anteriorme­nte, a mi padre que jugó a aquí, a amistades que jugaron aquí y ha sido todo igual lo que me dijeron de que me iban a dar un trato increíble. Ha sido un trato excelente desde que llegué al aeropuerto ha sido más de lo que uno se espera.

Abundó: “Gracias a Dios que se ha dado el trato, se ha dado la confianza y esa es la primera parte, te hace sentir al jugador como familia, todos los muchachos me dieron un gran trato, una bienvenida, solo le pido a Dios como dije en la reunión y al equipo, que Dios nos dé la vida y la salud para poder ayudar a este equipo a ganar este año. Yo siempre que hay que ser pacientes, la temporada será larga, pero vamos adelante, y gracias por este recibimien­to”.

Canó recibió por parte de las autoridade­s su nueva franela y una gorra.

 ?? ?? El dominicano tuvo su primera práctica, enfundado en los colores del México.
El dominicano tuvo su primera práctica, enfundado en los colores del México.
 ?? ?? Junto a los directivos escarlatas fue presentado.
Junto a los directivos escarlatas fue presentado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico