El Sol de Irapuato

Puerto Morelos aumenta tasa de retorno de turistas

-

México, 15 Ene (Notimex).- La edil de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, aseguró que más de la mitad de las personas que visitan el municipio regresan al destino turístico, con una estancia promedio de 6.5 días. Detalló que de acuerdo con un estudio elaborado por las secretaría­s de Turismo de la localidad y estatal, Puerto Morelos, uno de los municipios más jóvenes del estado, incrementó la tasa de retorno de turistas en 51.3 por ciento. Destacó que la Ruta de los Cenotes, el Faro Inclinado, la Ventana al Mar y los más de 18 kilómetros de playa son algunos de los principale­s atractivos que ofrece Puerto Morelos, los cuales son visitados por más de 700 mil turistas. Fernández Piña apuntó que la mitad de estos turistas proviene de Estados Unidos, 16.8 por ciento de México, 15.7 por ciento de Canadá, igual cifra de países europeos, y el resto se distribuye alrededor del mundo. Recordó que a dos años de su nacimiento como municipio, Puerto Morelos ha realizado inversione­s en obras de infraestru­ctura, seguridad pública y programas sociales en beneficio de sus habitantes. “Leona Vicario, Central Vallarta y lo que hoy es la cabecera municipal, pasaron de ser sitios sin brillo, a formar parte de un municipio con luz propia que se perfila como una tierra modelo a nivel estatal y nacional”, manifestó la edil.

 ??  ?? A dos años de su nacimiento como municipio, Puerto Morelos ha realizado inversione­s en obras de infraestru­ctura, seguridad pública y programas sociales en beneficio de sus habitantes.
A dos años de su nacimiento como municipio, Puerto Morelos ha realizado inversione­s en obras de infraestru­ctura, seguridad pública y programas sociales en beneficio de sus habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico