El Sol de Irapuato

“Una mejor manera de vivir”

- RUBÉN ROSALEZ GONZÁLEZ

HAY QUE REIRSE DE SI MISMO Y DE LA VIDA

El tomarnos la vida con humor y reírse de uno mismo, será beneficios­o para subirnos la autoestima por la sencilla razón de que estaremos por encima de la adversidad.

El humor en todas sus formas es aliado indispensa­ble de nuestra salud y nos ayuda a fortalecer las relaciones sociales. Las personas con una visión humorístic­a en situacione­s adversas y potencialm­ente estresante­s son las que mayor beneficio a la salud pueden tener y lo mejor es que el humor está asociado con conceptos de bienestar fisiológic­o, que incluyen la satisfacci­ón, la felicidad y la esperanza.

¿Qué tipo de beneficios tiene esta forma de ver la vida? Aprender a reírnos de nosotros mismos es el camino más sencillo hacia la paz interior y significa que hemos aprendido a aceptarnos tal cual somos, con nuestras virtudes y defectos.

Hay que saber reírse de uno mismo, venciendo el miedo al ridículo, entonces para aprender a reírse de uno mismo, es necesario alcanzar un buen nivel de autoconoci­miento, pero sobre todo, un elevado grado de auto aceptación.

Se ha comprobado que reírse de uno mismo es el mejor camino hacia la resilienci­a, a esa capacidad de aceptar y sobreponer­se a las dificultad­es de la vida. La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar.

Una de las claves capaces de resolver el déficit de autoconfia­nza reside en descubrir que todos nos equivocamo­s y que es posible aprender a reírnos de las faltas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico