El Sol de Irapuato

A SACAR EL POLVO

CON CAMBIOS Y LA COMPLEJIDA­D PROVOCADA POR EL COVID-19, LOS MEJORES TENISTAS DEL MUNDO BUSCARÁN LA CORONA EN PARÍS

-

La edición 119 de Roland Garros será mucho más compleja que las anteriores, pero sigue teniendo a Rafael Nadal como su principal figura. El 12 veces campeón del Grand Slam francés volverá a la arcilla en busca del récord de 20 “grandes”, en poder de Roger Federer, pero hoy su favoritism­o disminuye con respecto al serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem.

Más allá de su accionar en pista y las dudas que dejó tras el Abierto de Roma, las circunstan­cias provocadas por la pandemia abren el panorama para una posible sorpresa. El coronaviru­s provocó que el torneo se reprograma­ra tres meses después de lo habitual, por lo que el frío y la lluvia serán factores a considerar.

Dominic Thiem está llamado a dominar Roland Garros una vez que Nadal ceda su trono. El polvo de ladrillo es la superficie que mejor se le da y luego de ganar su primer Grand Slam en Nueva York, intentará que la tercera sea la vencida en París luego de perder las dos últimas finales.

Alexander Zverev, ahora entrenado por el histórico David Ferrer, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y Diego Schwartzma­n parten como las otras serias amenazas en el cuadro varonil.

Pero por encima de todos, y casi a la altura de Nadal, aparece la figura de Djokovic. El actual número uno del mundo sigue sin conocer la derrota en pista durante la temporada 2020 y llega a Roland Garros con la confianza a tope tras coronarse en el

Masters de Roma. Igual intentará acercarse aún más en la batalla por más “grandes” conquistad­os, actualment­e suma 17.

RAMA FEMENIL

En las mujeres también hay dos figuras por encima del resto: Serena Williams y Simona Halep.

La estadounid­ense, aún con 38 años, vuelve a París con la presión de ganar su Grand Slam número 24 y superar de una vez por todas a la histórica Margaret Court. La falta de actividad sobre polvo de ladrillo le puede jugar en contra, pero sobre todo la presión al tener casi cuatro años sin ganar un evento de esta categoría.

Por su parte, Simona Halep intentará recuperar su trono ante la ausencia de la número uno del mundo (Ashleigh Barty) y aprovechar la larga preparació­n donde dejó de lado el US Open para enfocarse en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico