El Sol de Irapuato

Registra Guanajuato 43 casos de dengue

Exhorta secretario de Salud a la prevención del mosco transmisor del dengue

- KARLA AGUILERA RANGEL

El secretario de Salud exhortó a la población de todo el estado a no bajar la guardia ante el mosco transmisor del dengue.

En el estado de Guanajuato van 43 casos de dengue identifica­dos, de los cuales 35 son del municipio de Irapuato, este al ser el que más incidencia ha tenido en la entidad. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, aseguró que la cifra de casos de dengue en el estado ha sido baja por la poca movilidad de las personas a causa de la pandemia, pues mencionó que hasta ahora va 43 casos detectados, mientras que el año pasado había 253 registrado­s.

De los casos de este año, 35 ocurrieron en Irapuato, este al ser el municipio con mayor número de casos en todo el estado, mientras que Moroleón ha registrado dos personas con dengue y los otros seis casos fueron uno en cada municipio, como Uriangato y Apaseo el Alto.

“Tiene que ver mucho con la reducción de la movilidad, pues hay que recordar que tenemos al menos una tercera parte de la población fuera de circulació­n al no haber clases por la pandemia (...), esto hizo que disminuyer­a la temporada de dengue, pero estamos rodeados por estados que tienen muchos casos de dengue y somos un estado de tránsito se sigue trabajando con los jefes de Jurisdicci­ón Sanitaria y los equipos de epidemiolo­gía que están haciendo un muy bien trabajo”.

A pesar de ello, el secretario de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia ante el mosco transmisor del dengue, donde es necesario que continúen previniend­o al mosco en sus hogares con la descacharr­ización de patios y azoteas.

Además, señaló que mil 600 brigadista­s continúan trabajando en las colonias de los 46 municipios del estado.

Son 43 casos de dengue los confirmado­s en todo Guanajuato, de los cuales 35 son de Irapuato, dos de Moroléon y seis en otros municipios.

 ?? FOTOS/MARTÍN MARTÍNEZ ?? El secretario de Salud exhortó a la descacharr­ización de patios y azoteas.
FOTOS/MARTÍN MARTÍNEZ El secretario de Salud exhortó a la descacharr­ización de patios y azoteas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico