El Sol de Irapuato

Promueven autoridade­s justicia social

Ésta impulsará el bienestar de Guanajuato y del país en general

- MAURICIO MARTÍNEZ COSS

Queremos transforma­r la cultura de guerra por una cultura de paz positiva, en donde la justicia, la comprensió­n y el dialogo, lo no violencia y la inclusión son actitudes de nuestra vida en esta nueva normalidad que deseamos sea facilitado­ra del desarrollo humano con justicia social para el bien de la humanidad y el respeto al medio ambiente”, dijo el presidente del comité organizado­r de la Feria por la Paz, José Manuel Ramos Arredondo, durante la inauguraci­ón de la novena edición.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expresó durante su discurso que la Feria de la Paz organizada por la Red de Asociados por la Paz (Rap) impulsará el bienestar de Guanajuato y del país en general , por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer de la generación de paz una vocación de vida.

El mandatario estatal felicitó a los integrante­s de la Red de Asociados por la Paz (Rap) por la realizació­n de la novena edición de la Feria, ya que dijo con ello se incentiva la paz y la tranquilid­ad de las familias guanajuate­nses y aseguró que se la paz se logra con la generación de desarrollo social, económico, educativo y de salud.

Durante el evento protocolar­io de inauguraci­ón estuvieron presentes autoridade­s legislativ­as locales, funcionari­os municipale­s y del Gobierno Estatal quienes concordaro­n con el gobernador Diego Sinhué en que la cultura de paz es elemental para el bienestar de la sociedad guanajuate­nse.

Por su parte la diputada local, Lorena Alfaro García, señaló que la cultura de paz se debe promover todos los días desde el núcleo familiar para generar mejores condicione­s en el mundo y externó que desde el Congreso del Estado mediante la Agenda 2030 se llevan a cabo acciones de participac­ión ciudadana para fomentar la paz y la justicia entre los guanajuate­nses.

José Felix Rojo, representa­nte de la Procuradur­ía de los Derechos Humanos de Guanajuato, manifestó que es importante la participac­ión de las autoridade­s en la promoción de la paz, ya que de esa forma podrán coadyuvar sociedad y gobierno para incentivar la paz que es un derecho de todos los guanajuate­nses.

El mandatario estatal felicitó a los integrante­s de la Red de Asociados por la Paz (Rap) por la realizació­n de la novena edición de la Feria.

 ?? FOTOS/JESÚS GUTIÉRREZ ?? Esperan que en Guanajuato impere cultura de paz.
FOTOS/JESÚS GUTIÉRREZ Esperan que en Guanajuato impere cultura de paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico