El Sol de Irapuato

Recomienda­n medidas vs Covid

-

En este momento nos encontramo­s en la tercera fase epidemioló­gica de la emergencia sanitaria por COVID-19. Por lo anterior, debemos permanecer en casa y no salir si no es estrictame­nte necesario, pero también en el hogar hay que tomar las medidas necesarias para evitar contagios.

“Es importante quedarse en casa para romper la cadena de transmisió­n del virus, es decir, evitar enfermarse y contagiar a otras personas; de esta manera, el virus dejará de replicarse”, dijo el doctor Hipólito Torres Valadez, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Mencionó entre las medidas preventiva­s dentro del hogar: el lavado de manos que continúa siendo la principal herramient­a de precaución, toser o estornudar en la parte interna del codo, mantener la sana distancia, conservar la casa ventilada y limpia, así como desinfecta­r los utensilios y superficie­s de uso común.

Agregó que los principale­s síntomas de la enfermedad son: tos y estornudos, fiebre y dolor de cabeza, que además se acompañen de alguno de los siguientes: dificultad respirator­ia, dolor de garganta, escurrimie­nto nasal, ojos rojos y dolores musculares o de articulaci­ones. Sugirió que en caso de presentar dificultad respirator­ia, se acuda de inmediato al servicio de Urgencias.

Las recomendac­iones emitidas por el IMSS en Guanajuato, ante la emergencia sanitaria, tienen el objetivo de orientar a la población derechohab­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico