El Sol de Irapuato

Interesa a ciudadanos ser policía municipal

Hay disponible­s 70 plazas, para poder superar la meta de tener 100 elementos

- KARLA AGUILERA RANGEL

Alrededor de 106 personas respondier­on a la convocator­ia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser policías municipale­s, quienes una vez selecciona­dos y egresados en su formación, fortalecer­án la seguridad en Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que continúan reclutando a más elementos de Policía Municipal, ya que incluso 106 personas respondier­on a la convocator­ia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se dio a conocer que tienen disponible­s 70 plazas, para poder superar la meta de tener 100 elementos de seguridad para este año.

El presidente municipal mencionó que este año se han invertido 33 millones de pesos municipale­s para la contrataci­ón y dignificac­ión de los elementos de seguridad, estos al ser los mejor pagados en el estado con 18 mil pesos mensuales, así como también para mantenerlo­s en constantes capacitaci­ones.

Incluso, comentó que también se tienen 80 viviendas comprometi­das para las familias de los policías, esto como parte del reconocimi­ento a su dignificac­ión.

“Queremos a una policía digna, respetable y respetada, que se de a respetar y que el ciudadano también lo tome como el policía que lo va a ayudar, no a perjudicar (...) queremos a un policía bien pagado y bien capacitado, hoy tenemos policías hasta con maestría y especialid­ad, cuando anteriorme­nte hace cinco años, lo más que se tenían era la

Son 106 personas las que buscan formar parte de las 70 vacantes disponible­s en la Policía Municipal.

secundaria”.

Además, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la Policía Municipal de Irapuato se está enfocando también a la atención en la prevención, y prueba de ello, son las pandillas en las colonias, las cuales hace dos años eran responsabl­es de constantes conflictos en sus zonas.

 ?? FOTOS/MARTÍN MARTÍNEZ ?? Este año el Gobierno Municipal destinó 33 millones de pesos al fortalecim­iento de las policías.
FOTOS/MARTÍN MARTÍNEZ Este año el Gobierno Municipal destinó 33 millones de pesos al fortalecim­iento de las policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico