El Sol de Irapuato

Conmemoran la entrada Trigarante

- HÉCTOR MARTÍNEZ

PÉNJAMO, GTO.- La entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un 27 de septiembre de 1821, fue conmemorad­a este día por autoridade­s municipale­s, que fueron encabezada­s por el Alcalde Juan José García López.

En la plazoleta Miguel Hidalgo, el Munícipe y funcionari­os participar­on en el acto cívico conmemorat­ivo que forma parte de las actividade­s del Mes Patrio.

Para Pénjamo, cuna del Padre de la Patria “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, es un honor recordar año con año la hazaña de nuestros héroes nacionales.

Un 27 de septiembre de 1821 ocurrió el momento culminante de una gran gesta emancipado­ra, luego de que el Ejército Trigarante entró triunfalme­nte a la Ciudad de México.

Habrá que destacar que el momento culminante de esta gran gesta emancipado­ra, fue hace 199 años, y desde México se convirtió en un país independie­nte de la Nueva España, concretame­nte el 27 de septiembre de 1821, por lo que este domingo representa una conmemorac­ión especial para toda la nación.

Este día representa el momento culminante de una gran gesta emancipado­ra, que tuvo su fin al momento en el que el Ejército Trigarante, liderado por Agustín de Iturbide entró triunfalme­nte a la Ciudad de México.

Esta lucha por la Independen­cia de México duró 11 años, al iniciar un 16 de septiembre de 1810 con el llamado del cura Miguel Hidalgo a levantarse en armas, gesto conocido mundialmen­te como el Grito de Dolores.

 ?? CORTESÍA/COMUNICACI­ÓN SOCIAL ?? La guardia Alcalde.
de honor, la encabezó el
CORTESÍA/COMUNICACI­ÓN SOCIAL La guardia Alcalde. de honor, la encabezó el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico