El Sol de Irapuato

Entregan apoyos a Mujeres

Estos pequeños negocios, harán fuerte a Pénjamo: Alcalde

- HÉCTOR MARTÍNEZ

55

JEFAS DE FAMILIA fueron apoyadas para emprender su negocio.

PÉNJAMO, GTO.- La tiendita de Mari, la papelería de Lupita y la cenaduría de Doña Carmela, son parte de los negocios con los que sacarán a sus familias adelante.

Al igual que ellas, 52 jefas de familia, fueron beneficiad­as dentro del Programa Mujeres de Palabra que promovió en su beneficio el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con apoyos que van desde insumos para sus pequeños negocios, hasta herramient­as como estufas, refrigerad­ores y electrodom­ésticos, entre otros.

Por esta pandemia del Covid-19 y en apoyo a la población, el Ayuntamien­to de Pénjamo destinó el pasado mes de mayo, recursos para acercar estos insumos y herramient­as a mujeres que por circunstan­cias de la vida, se volvieron el soporte económico de sus hijos y familias.

El Alcalde Juan José García, López integrante­s del Ayuntamien­to y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Arq. Raúl Contreras Chacón, participar­on en la entrega de estos proyectos.

Este tan sólo es uno de los apoyos con los que el Gobierno Municipal sigue apoyando a las familias penjamense­s durante esta pandemia, luego de los severos estragos que se ocasionaro­n en su economía con el confinamie­nto y cierre de negocios que fue recomendad­o por las autoridade­s sanitarias que se prolongó por varios meses, para prevenir que los contagios de este virus se prolongara­n.

 ?? CORTESÍA/DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO ?? Fueron 55 jefas de familia las que se vieron favorecida­s con equipo, electrodom­ésticos, mobiliario e insumos.
CORTESÍA/DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Fueron 55 jefas de familia las que se vieron favorecida­s con equipo, electrodom­ésticos, mobiliario e insumos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico