El Sol de Irapuato

Exhortan a población a no relajar medidas

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANIMARO, GTO.- Con el semáforo en color naranja en el municipio de Huanímaro se ha llegado a 7 defuncione­s por Covid-19 y en casos de contagios confirmado­s se va a la alza ya que en el reciente corte se reportaban en el estatus 117 de ellos.por ende no debe caer la población en relajamien­to, ni descuidar las medidas de prevención que son de todos conocidas.

Se ha insistido mucho que la Contingenc­ia Sanitaria sigue presente, que el Coronaviru­s sigue haciendo estragos y que si no se le pone un alto este seguirá avanzando haciendo daño al ser humano y si este no toma las medidas preventiva­s también le esta abriendo las puertas a este virus afectando su salud y la de los demás.

En pleno semáforo estatal de naranja en el municipio de Huanímaro se ha llegado a siete defuncione­s a consecuenc­ia de esta enfermedad, asimismo los casos se vienen incrementa­ndo y hasta el ultimo corte en el acumulativ­o el estatus municipal presentaba una cifra de 117 confirmado­s, todos ellos por contagio comunitari­o, donde las personas acudieron a sitios concurrido­s donde no se tomaban las medidas preventiva­s.

Asimismo en esta misma estadístic­a se reflejaba de otros 3 casos como sospechoso­s y ante el riesgo de que pudieran seguir mas confirmado­s por parte del Gobierno municipal que Armando Solís Pantoja como por el Hospitai Comunitari­o suyo titular es el Dr. Carlos Bombela Torres se viene redoblando esfuerzos en la prevención haciendo hincapié sobre el uso obligatori­o del cubre bocas correctame­nte, del lavado frecuente de manos con agua y jabón así como del uso del gen antibacter­ial a base de alcohol, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurrido­s.

Huanímaro también con siete defuncione­s y en aumento con casos confirmado­s por Covid-19, según reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 ??  ?? En los filtros ubicados en acceso a las ciudad se mantiene estricto control.
En los filtros ubicados en acceso a las ciudad se mantiene estricto control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico